24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Kicillof: “Estamos llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo”

Kicillof: “Estamos llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo”

El mandatario cuestionó el rol de la oposición en marco del asesinato del comerciante de Ramos Mejía. Afirmó que los frutos de la inversión en seguridad se verán en el tiempo y adelantó que se incrementó las plazas del sistema penitenciario.

Luego de la marcha en pedido de mayor seguridad y justicia tras el crimen del kiosquero en la localidad de Ramos Mejía, el gobernador Axel Kicillof se mostró compungido por el asesinato y advirtió que su gobierno está llevando adelante “el plan integral de seguridad más grande del último tiempo”.

En declaraciones televisivas, Kicillof opinó sobre el debate que instaló nuevamente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la baja de la ley de imputabilidad, el mandamás provincial explicó que “es una ley nacional y debe discutirse en el congreso. Hoy tenemos un problema con las cuestiones penales que tienen que ver con los menores, que hay que ordenarlo, como la justicia y todo el régimen”.

En esa línea, Kicillof afirmó que “cada crimen es un dolor inmenso, y Sergio Berni (ministro de Seguridad provincial) estuvo con la familia de la víctima esa misma noche. Estos son temas estructurales, y cuando comparamos las estadísticas con 2019 son mejores pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo, y por más que mejoremos, de todas maneras hay que evitar todos los hechos”.

En tanto, recordó que desde su gobierno se realizó “una inversión muy grande donde se está cambiando la organización, profesionalización del equipamiento, pero nos va a ir dando frutos a lo largo del tiempo. Estamos llevando a delante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo y los cambios se verán con el tiempo, no se mejora de la noche a la mañana”.

Por otra parte, el gobernador Kicillof cuestionó el rol de la oposición en el marco del asesinato del kiosquero y aseveró que “lucrar políticamente de cara al proceso electoral con este hecho es muy doloroso. Hay que respetar el dolor de la familia, los amigos y vecinos, y es lógico que reclamen, y nosotros podemos mostrar cuánto hemos hecho en términos de avance de infraestructura, de inversión como en el sistema penitenciario”.

Por último, Axel Kicillof sentenció: “vamos a aumentar un cincuenta por ciento la capacidad de nuestro sistema penitenciario y todos sabemos que el gobierno anterior no hizo nada de nada”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"