16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Kicillof: “Estoy para hacer otro mandato”

Kicillof: “Estoy para hacer otro mandato”

El gobernador bonaerense expresó que “se formó un buen equipo” y tiene ganas de un segundo mandato. También apoyó a gestión de Sergio Massa.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a mostrarse en un municipio de la costa bonaerense para realizar conferencias de prensa de verano y mantener encuentros con representantes de sectores productivos, turísticos y culturales de cada una de las Secciones electorales que visita.

Desde Ostende, Kicillof dialogó con La Nación y anunció su deseo por una reelección, pero que esa decisión no la tomará él solo: “Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno”.

Si bien manifestó sus ganas, aseguró que la decisión se tomará entre los referentes del Frente de Todos: “Se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas”.

También apoyó la gestión de Sergio Massa, pero se distanció de algunas decisiones que tomó: “Creo que está laburando bien en un contexto muy difícil, internacional, nacional. Por eso digo, uno pensaba que terminaba la pandemia y venía la paz. En lugar de la paz vino la guerra. No haría todo igual que Massa, pero no soy yo el ministro de Economía”.

“Con Sergio y con muchos miembros del equipo de él hablamos a menudo. En un Frente es lógico y razonable que se escuchen las voces del Frente”, continuó el Gobernador.

Cuando abordaron la situación judicial de la vicepresidenta, Kicillof dijo: “Cristina está proscripta. Hay un fallo que por ahora ni se pudo cuestionar porque lo sacaron y no publicaron los motivos, los fundamentos, el contenido. Pero ese fallo la condena a prisión y la inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos”.

Para finalizar, se manifestó sobre el juicio político a la Corte Suprema: “18 gobernadores cuestionaron el fallo diciendo que violaba la división de poderes. Algunos gobernadores  resolvieron dar el paso de firmar el juicio político y otros no. Lo tienen que definir ellos. Un presidente acompañado de un solo gobernador ya es un montón. Pero son 11. Es una decisión de mucha gravedad. El fallo del Consejo de la Magistratura y el de la coparticipación son dos cuestiones donde la violación de poderes de la Corte es de un elefante en un bazar. En el caso de la coparticipación resuelve el porcentaje de coparticipación. No puede hacer eso”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"