18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Kicillof frente a los números de la temporada: “Estamos cumpliendo con el objetivo”

Kicillof frente a los números de la temporada: “Estamos cumpliendo con el objetivo”

Así lo manifestó el mandatario bonaerense, al analizar el movimiento turístico que se viene registrando en la Provincia.

El gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano desde la localidad de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, donde estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, y el intendente Carlos Sánchez.

Luego de comentar la recorrida que realizó por las obras que se están realizando en el municipio, Kicillof sostuvo que “en todos los municipios hay muchísimas obras y no superficial o de ocasión sino que transforman la Provincia”.

En tanto, consideró que “lo que dicen los medios porteños que se discrimina o trabaja solo para el peronismo no solo es falso sino malintencionado. Estuvimos trabajando con intendentes de todos los partidos”.

En relación a la temporada, el mandamás bonaerense indicó que “este era un verano difícil porque el anterior se superó el record histórico con respecto a la afluencia de turistas a la provincia, debido a que se dio en circunstancias especiales después de la pandemia, con limitaciones en el turismo internacional”.

Dicha situación “era difícil sostenerla y era un objetivo, no algo que fuera a ocurrir producto del azar, había que trabajar todo el año para garantizar que esta temporada estuviera a la altura de la anterior. Esto fue producto de muchas políticas de varias áreas de gobierno”, añadió.

Tras descartar el Operativo Sol a Sol que se está llevando adelante y el programa ReCreo sostuvo que en la Provincia “hay destinos para todos los gustos y presupuestos”.

En el marco de los números favorables que arrojó la temporada anterior, el mandamás bonaerense indicó que “hoy podemos decir que el último diciembre fue el mejor y en los primeros días de enero llegamos a los 6 millones de turistas, también un record absoluto. Y tenemos porcentajes de ocupación y reservas muy elevados en nuestra Provincia. Estamos cumpliendo con el objetivo”.

En este marco, Kicillof anunció el Programa de Innovación Tecnológica a partir del cual universidades, CONICET, entre otros organismos “tengan contacto con las necesidades de la PyMES de cada uno de los sectores del gobierno provincia y de los municipios”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"