Icono del sitio INFOWEBNOTICIAS

Kicillof fue a un distrito radical y ponderó la autonomía municipal

El gobernador se expresó en línea con los jefes comunales y legisladores radicales que vienen pregonando la iniciativa. Planteó que “hay que dar la discusión”.

Desde hace varios meses el radicalismo bonaerense con el senador Alejandro Cellillo y el diputado Maximiliano Abad entre otros vienen peregrinando por todas las secciones mostrando el proyecto de autonomía municipal.

Según explicaron los correligionarios, el objetivo de la iniciativa es la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

En esa línea, el gobernador Axel Kicillof se plegó a los dirigentes “boina blanca” y apuntó que “la discusión hay que darla”.

“Hay que dar la discusión de la autonomía municipal. Nosotros tenemos este programa que es provincial y el gobierno central no conoce cada una de las condiciones de los edificios y eso hay que descentralizarse» advirtió el mandatario provincial en Trenque Lauquen, en el marco de la reinauguración de una escuela en la municipalidad radical.

Para concluir enfatizó Kicillof que “lo que no podemos hacer, es por más grandes que sean los problemas, es ignorarlos y ponerlos debajo de la alfombra. Tenemos más 4 mil obras terminadas, 82 edificios terminados, 400 refacciones, es un montón pero falta mucho”.

Vale recordar que los radicales dijeron que “este proyecto viene a saldar una deuda de la democracia con los vecinos bonaerenses. Frente a la desidia y permanente negligencia del Frente de Todos, consideramos que es momento de promover esta idea que tiene como único propósito dar respuesta a las esenciales demandas de la sociedad. Autonomía municipal significa mejor salud, mejor seguridad y más soluciones para los bonaerenses de los 135 municipios”.

Así las cosas, el gobernador bonaerense se plegó a la iniciativa de la Unión Cívica Radical y ponderó la autonomía municipal.

Salir de la versión móvil