17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Kicillof: “La repavimentación de Ruta N°2 es otro avance histórico para la provincia”

Kicillof: “La repavimentación de Ruta N°2 es otro avance histórico para la provincia”

El gobernador celebró la licitación de la repavimentación de 146 kilómetros de la Ruta N°2 y dijo que “mejorará la seguridad vial” de una arteria clave para la producción y el turismo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy la obra de repavimentación que se realizará en la Ruta 2, y dijo que “mejorará la seguridad vial y renovará una arteria clave por la que transitan millones de personas cada año”.

Esta semana, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2”, a ejecutarse entre los partidos de La Plata y Dolores.

En ese sentido, hoy en el gobernador Kicillof destacó que “en otro avance histórico para el desarrollo y el turismo en la Provincia, licitamos la repavimentación de 146 kilómetros de la Ruta N° 2“.

Kicillof recordó que esta obra de la Ruta N°2, como por ejemplo las 119 que firmó con intendentes esta semana a través del Fondo de Infraestructura Municipal, son parte del Programa 6×6 de reconstrucción y transformación provincial que busca marcar una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación, orientada a generar mayores ­niveles de desarrollo, inclusión e integración.

Los trabajos de repavimentación en la Ruta N°2, según indicó el Gobernador, se ejecutarán en los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores, lo que incluye repavimentación, señalización, reconstrucción de barandas en el puente del Río Samborombón, rehabilitación, mantenimiento e iluminación.

Los trabajos, con un presupuesto oficial superior a 7.400 millones de pesos, se realizarán en dos tramos: el primero inicia en el kilómetro 57 hasta el 120; y el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, abarcando una longitud de 146 kilómetros de la Ruta N°2.

La concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada de verano, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones.

“Una obra que mejorará la seguridad vial y renovará una arteria clave por la que transitan millones de personas cada año”, subrayó Kicillof en su cuenta de Twitter al destacar la importancia de las obras planificadas en el marco del Programa 6×6.

En octubre, el Gobierno bonaerense convocó a participar de la consulta pública para una serie de obras a realizar en las rutas provinciales N°2, N°205 y la N°1003.

De los 360 kilómetros de extensión de la Autovía 2, que constituye el vínculo terrestre entre la Región AMBA y los destinos turísticos más frecuentados de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, se convocaba para la intervención de los 146 kilómetros de mayor tránsito.

En sintonía con Kicilof, días atrás, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, expresó que “es una alegría y es una obra histórica que brindará mayor seguridad en materia vial y va a renovar una arteria fundamental para el desarrollo y el turismo, que transitan millones de argentinos cada año”.

Además, Nardini hizo hincapié en que “esta y cada una de las rutas en las que trabajamos, son parte primordial del plan de Infraestructura que Kicillof nos encomendó y de esto se trata cuando hablamos de las obras que transforman”.

Por su parte, el titular de la cartera bonaerense de Vialidad, Hernán Y Zurieta, aseguró que “el monto de inversión es muy importante, ya que supera los 10 mil millones de pesos, a través del financiamiento del BID y con un aporte del Gobierno Provincial”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"