23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Kicillof le insistió a la oposición para que apruebe la reforma jubilatoria del Banco Provincia

Kicillof le insistió a la oposición para que apruebe la reforma jubilatoria del Banco Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le insistió a la oposición para que apruebe el proyecto de reforma jubilatoria del Banco Provincia que se paralizó en la Legislatura bonaerense.

“Hay que votarla porque lo que tenemos hoy no sirve”, destacó el mandatario bonaerense tras pedirle nuevamente a los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que apoyen la reforma jubilatoria del Bapro.

El reclamo de Kicillof fue realizado a horas de que se lleve a cabo una nueva audiencia entre la Suprema Corte de Justicia, legisladores oficialistas y opositores, el Gobierno bonaerense y el gremio La Bancaria para tratar de destrabar con una salida política la ley de reforma jubilatoria del Banco Provincia.

Ante este panorama, Kicillof recordó que, durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, en la Provincia “veía a los bancarios decirle ‘No a la 15.008‘, que es una ley para reformar el régimen jubilatorio del Banco Provincia”.

En palabras del mandatario bonaerense, aquella normativa del Bapro de la gestión gubernamental de Vidal generó en el territorio “un aluvión de reclamos” que llegó “a la Corte provincial”.

“La Corte les dio la razón a los jubilados, pero en lugar de dejar sin efecto la ley, hizo algo prudente que fue convocar al Gobierno, al sindicato y armar una mesa técnica para reformar una ley que es inconstitucional”, rememoró esta mañana Kicillof.

Fue así que, según el Gobernador, desde su gestión trabajaron constantemente dos años con los perjudicados para llegar a un acuerdo y definir una nueva reforma para la entidad bancaria bonaerense.

Tras definir un nuevo proyecto de ley para el Banco Provincia, que actualmente se encuentra paralizado en la Legislatura bonaerense, Kicillof volvió a destacar la importancia de que la normativa sea aprobada.

En este contexto, el integrante de La Cámpora apuntó que a la ley de reforma jubilatoria del Bapro “hay que votarla porque lo que tenemos hoy no sirve” y que “cada fallo de la Corte es un perjuicio enorme para el banco”.

“Estaba por votarse pero cuentan que el mismo (Mauricio) Macri dio la orden de que no la voten y nos meten en este desastre”, destacó Kicillof y luego subrayó que nuevamente “una orden política impide hacer lo que hay que hacer, que es respetar este proceso de negociación”.

Después de conocerse el actuar de la oposición, Kicillof confesó que actualmente se encuentra “en una situación muy triste porque están tratando de hacer política” con la reforma del Bapro.

“Estamos esperando que aparezca la sensatez y no nos dejen con esto porque generaron un problema y no lo quieren resolver”, manifestó el gobernador bonaerense previo a la audiencia de este lunes.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"