24.1 C
Buenos Aires
jueves 29 febrero, 2024
spot_img

Kicillof reiteró su reclamo por la coparticipación: “Buenos Aires es la más perjudicada”

Kicillof reiteró su reclamo por la coparticipación: “Buenos Aires es la más perjudicada”

El gobernador explicó los problemas que podría enfrentar el territorio bonaerense, en caso de que el Presidente electo decida quitar los recursos coparticipables. En esa línea, destacó que continuarán peleando por ellos para que los habitantes “vivan mejor”.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó en su cuenta de X que el territorio bonaerense es el “más perjudicado” con la coparticipación en proporción a la cantidad de habitantes. En ese marco, recordó que, aunque la Provincia aporta casi el 40% del PBI, sólo recibe el 22% de los recursos coparticipables.

Las declaraciones del mandatario se dieron en la 29º Conferencia de la Unión Industrial Argentina “Hay Industria, Hay Futuro”, donde compartió un panel junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, y los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%. En proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”, aseguró Kicillof en sus redes sociales.

En ese sentido, el gobernador bonaerense advirtió que peleará por los recursos que le corresponden a la Provincia ante la amenaza de Javier Milei de recortar la asignación de fondos nacionales discrecionales, e instó a los jefes comunales a plegarse a su reclamo.

Asimismo, Kicillof remarcó que impulsaron una etapa de reindustrialización, con crecimiento de la cantidad de establecimientos, el valor agregado y el empleo industrial. De esta forma, aclaró que el compromiso para su segunda gestión “será seguir defendiendo el aparato productivo”.

Finalmente, el mandatario provincial afirmó que seguirán peleando por los recursos de la Provincia, ya que son “fundamentales” para enfrentar todo lo que falta para que “las y los bonaerenses vivan mejor”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"