El gobernador bonaerense se reunió con más de 80 empresarios pymes para presentar una propuesta alternativa a la reforma laboral de Javier Milei.
En medio del debate legislativo en el Senado nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con más de 80 empresarios pymes para presentar una propuesta alternativa a la reforma laboral que impulsa la administración nacional de Javier Milei.
“Nos reunimos con más de 80 empresarios pyme para realizar un diagnóstico sobre la situación actual del sector y generar propuestas para hacerle frente a este contexto”, adelantó Kicillof, a través de sus redes sociales.
Según señalaron desde Calle 6, en plena marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobernador aprovechó para reunirse con el sector productivo bonaerense, uno de los más golpeados por las políticas económicas del Ejecutivo nacional, para analizar la realidad del sector, en medio de una feroz caída del consumo.
En ese marco, Kicillof volvió a apuntar contra el plan económico de la administración mileísta, así como de la reforma laboral que, según señaló, “no beneficia en nada a los trabajadores y que solo va a generar una caída del consumo, profundizando la crisis que atraviesa el aparato productivo”.
Además, durante su intervención, junto a los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, Kicillof advirtió que el país se encuentra frente a uno de los ataques más grandes de la historia contra el tejido productivo y la matriz industrial nacional.
“Necesitamos fortalecer esta articulación y denunciar lo que está pasando, desde la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir acompañando a nuestras pymes con todos los instrumentos que tengamos, porque sin industria no hay posibilidades de desarrollo para nuestro país”, amplió el gobernador bonaerense
Así, el encuentro se desarrolló como un espacio de diálogo sobre la situación actual del sector productivo, con el objetivo de intercambiar miradas, diagnósticos y propuestas frente a la caída de la producción y el consumo de las pymes.
En esa línea, Kicillof expresó: “Nos oponemos a este modelo tanto desde lo político como desde lo institucional: nuestra provincia es productiva y no puede permitir que se profundicen las medidas que nos llevan al exterminio de la industria nacional”.
“Necesitamos que las pymes sean un actor que tenga una voz cada día más potente para defender la producción y el trabajo de los y las bonaerenses”, concluyó el mandatario bonaerense durante su intervención.







