12.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Kicillof sobre deuda de Provincia: «Lo que se ha ofrecido no es cambiar las condiciones, sino postergar el pago»

Kicillof sobre deuda de Provincia: «Lo que se ha ofrecido no es cambiar las condiciones, sino postergar el pago»

El gobernador bonaerense y su ministro de Hacienda, Pablo López, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que se abrió una negociación con los tenedores de bonos para poder aplazar su vencimiento. «Lo que vuelve insostenible la situación financiera de la Provincia es el fuerte endeudamiento del Gobierno anterior», indicó Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa luego de confirmarse que no podrá pagar el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero, por cerca de 275 millones de dólares. «Queremos honrar nuestros compromisos pero en este momento no hay capacidad para hacerlo», sostuvo el gobernador.

Kicillof explicó que esperan de los acreedores «un accionar de buena fe para que la resolución sea ordenada y por eso hemos recurrido a los mecanismos legales y hemos pedido el aplazamiento del vencimiento de este bono». Además, indicó que se necesita el consenso del 75% de los tenedores.

“Lo que vuelve insostenible la situación financiera de la Provincia es el fuerte endeudamiento del Gobierno anterior. En estos cuatro años de gestión, vencerán 8800 millones de dólares, solo este año serán 3000 millones», describió Kicillof y explicó que durante el Gobierno de Macri hubo vencimientos por tan solo 4400 millones. «Por eso estamos buscando situaciones de consenso y consentimiento”, agregó y aclaró: «Lo que se ha ofrecido no es cambiar las condiciones, sino postergar el pago».

En tanto, hizo referencia a la recientemente aprobada ley impositiva y criticó a la oposición por haber reducido la “capacidad de recaudación”. “Cuando estuvimos discutiendo la ley impositiva nosotros le pedimos al macrismo que no privara a la provincia de recursos porque los necesitábamos”, dijo.

También indicó que «para recuperar la capacidad de pago, hay que volver a crecer». «Esto no es una receta ideológica o política, es claro, porque si la Provincia genera más valor, la capacidad de pago crece. Y nosotros al contrario de la gestión anterior, no queremos tener compromisos que no podamos cumplir», destacó.

Por su parte, el ministro de Hacienda bonaerense, advirtió: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados, tenemos que actuar», evaluó y alertó que «no sólo aumentó la deuda, sino que cambió su posición porque creció en moneda extranjera».

Al confirmar el pedido de «diferir el pago de capital» de un «bono específico» hasta mayo de este año, aseguró que se trata de «una propuesta justa y equitativa dentro de los márgenes que tiene la provincia».

«Lo que hicimos fue formalmente emitir lo que se conoce como una solicitud de consentimiento a los tenedores de un bono específico con vencimiento próximo el 26 de enero», indicó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"