16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Kicillof sobre la interna en el FdT: “Esta bien que se expresen las diferencias, esa es la amplitud que tiene el frente”

Kicillof sobre la interna en el FdT: “Esta bien que se expresen las diferencias, esa es la amplitud que tiene el frente”

Así lo afirmó el mandatario bonaerense, al manifestar su postura frente a la crisis que se abrió en la coalición de gobierno, a causa de pago de la deuda al FMI.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la interna que se abrió en el oficialismo, a causa de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que dejó la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional.

“Nosotros siempre decimos que somos un frente, porque si fuéramos uniformes y todos tuviéramos las mismas ideas seríamos una sola fuerza, pero somos un frente compuesto por varias fuerzas políticas que tienen matices”, opinó al respecto.

Y sobre esto último explicó: “Esto en el sentido de que cuando uno lo compara, por ejemplo, con el modelo de endeudamiento fuga, ir al Fondo Monetario Internacional, se puede decir que en el Frente de Todos hay diferencias importantes, pero son matices porque no queremos el modelo de desindustrialización regresivo, modelo de dependencia y precarización que generó el macrismo, por eso nos juntamos”.

En la misma línea, el mandatario bonaerense sostuvo que “sobre determinados temas hay diferencias, y estas se comenzaron a expresar, sobre todo cuando se trata de temas tan complejos, graves y delicados como el Fondo Monetario Internacional. Son temas donde hay diferentes posiciones dentro del frente”.

En relación a las diferencias internas de la coalición oficialista que tomaron estado público, y aludiendo a las diferencias que hoy separan a referentes de Juntos como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta consideró que “cuando se habla de Juntos esas diferencia que a veces son muy fuertes se tratan de disminuir, porque hay un sistema mediático que contiene a esta fuerza política”.

En este marco, Kicillof expresó que “en nuestro caso creo que está bien que se expresen las diferencias, porque las tenemos, de lo contrario si en la historia hubiéramos sido siempre la misma fuerza, y justamente esto es la amplitud que tiene el frente”.

Con lo cual “de cara a los problemas que hay, muchos de ellos producto del desastre que deja Macri, como la deuda con el FMI, tenemos que expresar las diferencias porque no tiene sentido ocultarlas”.

Y a partir de ahí “seguir acompañando un proceso que tiene que ver con nuestra bandera como la justicia social, la recomposición de los ingresos, el salario, la producción de empleo, hay que profundizar ese camino, y discutir las diferencias que iremos dirimiendo y tengamos como resultado mejores políticas, que es lo que necesitamos”, añadió en declaraciones radiales.

Por último, Kicillof enfatizó que “todos sabemos que el principal problema que tenemos es lo que dejó el macrismo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"