14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Kicillof sobre Santilli: “Quiere ser candidato defendiendo el saqueo a la Provincia”

Kicillof sobre Santilli: “Quiere ser candidato defendiendo el saqueo a la Provincia”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, protagonizó un encuentro con los vecinos de La Plata, donde avivó la discusión por el fallo de coparticipación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó sus tradicionales mateadas en compañía de los vecinos de los distintos municipios bonaerenses.

En esa oportunidad, el encuentro se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, donde se acercó un gran grupo de personas para compartir la tarde con Kicillof.

Como era de esperarse, la jornada transcurrió con un clima predominantemente político, donde el Gobernador ahondó en varios temas que causan controversia entre el oficialismo y la oposición.

Allí, el mandatario provincial volvió a referirse al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia, en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Kicillof fue contra el candidato de Rodríguez Larreta para la gobernación bonaerense, Diego Santilli.

“A (Diego) Santilli hay que preguntarle si quiere ser candidato defendiendo el saqueo a la Provincia”, cuestionó el gobernador.

Asimismo, Kicillof manifestó que existe una distribución desigual del fondo de Coparticipación, porque “hay una desproporción entre lo que la Provincia produce, que es el 40 por ciento, y lo que recibe, que es el 20 por ciento”.

A raíz de esto declaró: “Mis compañeros y compañeras gobernadores y gobernadoras de la Argentina están dispuestos a dar la discusión, pero lo que no puede ser es que de una forma temeraria, porque esto viene de 2016, nos vuelvan a quitar recursos”.

Y añadió: “Lo que quieren las provincias argentinas es recuperar el manoteo que hicieron para darle a (Horacio Rodríguez) Larreta”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"