23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Kicillof volvió a cruzar a Vidal: “Era un ataque sistemático a la educación pública”

Kicillof volvió a cruzar a Vidal: “Era un ataque sistemático a la educación pública”

Así lo aseguró el gobernador al inaugurar el Jardín de Infantes N° 948 en Florencio Varela, alcanzando el edificio escolar número 130 desde 2020.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof inauguró hoy en el distrito de Florencio Varela, el establecimiento educativo N° 130 durante la gestión, que se alcanzó con el nuevo Jardín de Infantes N° 948, La Capilla en el barrio los Tronquitos II.

En ese marco, Kicillof subrayó que “las políticas de ajuste afectaban particularmente a la educación bonaerense, había jardines y escuelas que estaban abandonadas en 2018 y algunas desde 2015. Había un despliegue de obras sin terminar”.

Asimismo, remarcó que “eran obras que estaban paradas porque eran del gobierno pasado, eran tareas abandonadas y vandalizadas. La idea era destruir lo anterior, no terminarlo. Se anunciaron 3 mil jardines que nunca se hicieron. Luego decidieron cortar cualquiera inversión educativa” dijo junto al intendente local, Andrés Watson, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

También explicó el mandamás que la gestión de Vidal “dejó sin inversión en infraestructura a los edificios ya existentes. Era un ataque a la escuela pública, cerraron 39 escuelas rurales. También, decían que la educación pública tenía algo de malo, no solo el inicial, primario y secundario sino que llegó hasta el nivel universitario”.

Y agregó que “hay una línea política en la Argentina, que gobernó en la Provincia que piensa eso y cree que está mal lo público y hay que ir a un sistema privado. Fue un ataque al sistema de educación público”.

Para concluir Axel Kicill precisó que “el Estado no estaba presente “ y sintetizó que “muchos de los presentes recordamos que fuimos a la escuela pública. Es muy fuerte lo que produce, porque integra, genera sociabilidad y además aprendés”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"