25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Kicillof y una fuerte crítica al decretazo de Milei: “Le faltó decir ‘democracia, ¡afuera!’”

Kicillof y una fuerte crítica al decretazo de Milei: “Le faltó decir ‘democracia, ¡afuera!’”

El gobernador bonaerense se manifestó en contra de las medidas impuestas por el Presidente de la Nación y cuestionó que las haya publicado en el Boletín Oficial “sin pasar por el Congreso”. Asimismo, destacó que el DNU no tenía “necesidad ni urgencia”.

Luego de la cadena nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunció su postura ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en la red social X. En ese sentido, señaló que las medidas se hicieron “a espaldas de la división de poderes” y que a Javier Milei solo le faltó decir “democracia, ¡afuera!”.

“En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso”, inició el mandatario provincial.

En esa línea, Kicillof dio más detalles de la reunión que mantuvo en Casa Rosada y remarcó que les “pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó”. “Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo”, argumentó.

Asimismo, el gobernador bonaerense remarcó que el DNU propone: “privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos”.

No obstante, también criticó que las medidas se hayan publicado en el Boletín Oficial “sin pasar por el Congreso”, que podría sesionar y discutir el paquete de derogaciones.

Finalmente, Kicillof parafraseó una de las icónicas frases de Milei para sentenciar su postura respecto a la cadena nacional del pasado miércoles. “Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”, sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"