22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Kreplak cuestionó el ritmo de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Kreplak cuestionó el ritmo de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

El viceministro de Salud bonaerense señaló que “en la provincia de Buenos Aires, no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”, y cuestionó que en la Ciudad de Buenos Aires haya bajado a la mitad el ritmo de vacunación.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó este lunes el funcionamiento de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que en ese distrito “bajó el ritmo de vacunación a la mitad”.

En este sentido, al hablar con El Destape Radio, el funcionario bonaerense afirmó que no sabe “por qué la Ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación a la mitad, porque vacunas hay”.

Asimismo, diferenció la estrategia de distribución de las vacunas al indicar que, “en la provincia (de Buenos Aires), no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”.

“Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos”, precisó Kreplak sobre la mecánica implementada en la provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud indicó también que, en territorio bonaerense, ya está vacunado “el 95% del personal de salud” y que “para hoy y mañana» ya tienen «asignados 96.000 turnos de vacunación”.

Asimismo, se mostró confiado en que durante marzo se pueda “vacunar más personas por día” y subrayó que “el flujo es continuo», y no se está «perdiendo tiempo» entre que reciben la vacuna y se vacuna.

Sobre el ritmo de inoculación, señaló que la semana pasada se vacunó a «50.000 personas por día» y están en condiciones de «asignar cada vez más turnos”.

Al cuestionar la cobertura de la campaña de vacunación por parte de algunos medios de comunicación apuntó a los que “primero fueron anticuarentena, luego antivacuna y ahora antivacunación”.

Respecto a la vacuna de origen chino Sinopharm, Kreplak explicó que no pueden vacunar a mayores de 60 y que, por ese motivo, se la utiliza para «otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo”.

Al referirse a la variante brasileña del virus, el viceministro de Salud consideró «central tener muchos vacunados antes de que circule fuerte la cepa de Brasil” en el país, y señaló que “aumentan los casos en Brasil y Uruguay, y es probable que aumenten acá”.

Por último, consideró que “hay que estar preparados para nuevas medidas» que permitan «bajar los contagios y ganar tiempo».

Incluso, el ministro bonaerense asumió que es necesario «estar preparados para tomar de nuevo medidas de cuidados” si se presentara la situación de un nuevo incremento de casos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"