20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Kreplak: “La variante Ómicron es preocupante porque es más contagiosa que la Delta”

Kreplak: “La variante Ómicron es preocupante porque es más contagiosa que la Delta”

El ministro de Salud bonaerense dijo que “todavía no se sabe si las vacunas resisten” a la nueva variante y anticipó que en los próximos días tendrán los resultados de los análisis de laboratorio.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al avance de la variante detectada por primera vez el 24 de noviembre en el sur de África y señaló que “es realmente preocupante la variante Ómicron porque sería bastante más transmisible que la variante Delta y se contagia más rápido”.

Sobre la nueva cepa y la efectividad de las vacunas, el funcionario bonaerense dijo: “Existe una incertidumbre porque tiene muchas mutaciones y no sabemos si eso efectivamente va a cambiar la forma en la que las vacunas interactúan con el virus y si puede bajar la eficacia de las vacunas, pero eso todavía no se sabe”.

“Todavía no se sabe si las vacunas resisten la variante Ómicron. En los próximos días tendremos resultados de laboratorio, es posible que las vacunas tengan un poquito menos de efectividad frente a Ómicron, pero no es que no sirvan”, dijo Kreplak en declaraciones a El Destape Radio y agregó que, en el caso de las vacunas contra el coronavirus, no son inoculantes que “erradiquen el virus”, sino que su función es reducir la gravedad de la enfermedad de COVID-19 y disminuir el riesgo de hospitalización.

Kreplak se refirió al plan de vacunación e insistió en el llamado a la gente que no se aplicó la vacuna: “Tenemos 14,2 millones de personas que se comenzaron a vacunar de una población de 17,5 millones de bonaerenses. Entre la población bonaerense mayor de tres años de edad, hay aproximadamente 2 millones que no se dieron ni siquiera una dosis”.

Hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis. El ministro de Salud bonaerense resaltó: “Tenemos 2,5 millones de personas que se dieron la primera dosis y no se dieron la segunda. Y esto sucede teniendo liberada la vacunación, es decir que se pueden ir a vacunar cualquier día de lunes a lunes a cualquier vacunatorio y completar el esquema”.

Según el funcionario bonaerense, lo que se dieron la primera aplicación y no fueron a recibir la segunda “no tienen rechazo a la vacuna, es una cuestión de logística para completar el esquema” y agregó: ”Cuando fuimos a escuelas a vacunar 8 de cada 10 no se habían anotado y ahí los pudimos vacunar”, concluyó el ministro.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"