23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Impactante: La asaltan dos motochorros, la arrastran por la calle y es atropellada por un vecino

Impactante: La asaltan dos motochorros, la arrastran por la calle y es atropellada por un vecino

“Brenda está consiente, le están haciendo las curaciones correspondientes y hay que esperar que le hagan la tomografía”, informó una familiar de la joven de 24 años.

Una joven de 24 años resultó este martes herida al ser asaltada y arrastrada por la calle por dos motochorros y luego arrollada por el auto conducido por un vecino, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los pesquisas intentaban determinar si el vecino que atropelló a la víctima lo hizo cuando con su auto quiso embestir a los delincuentes, agregaron los voceros.

La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve primero a la joven cuando es arrastrada por la calle por la moto de los delincuentes y luego atropellada por un Volkswagen Polo.

“Gente quiero avisar que Brenda está consiente, le están haciendo las curaciones correspondientes y hay que esperar que hagan la tomografía”, fue el mensaje que una familiar de la chica subió a la red social Facebook poco después del hecho, cuando ya había sido trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

Se está intentado determinar si la mujer “quedó amarrada o si los delincuentes la agarraron”.

Los voceros detallaron que el episodio sucedió este martes, cerca de las 9, cuando Brenda Gutiérrez salió de su casa a comprar algunas cosas a una panadería del barrio de Villa Sala, de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

Tal como se ve en la secuencia que fue registrada por las cámaras de la zona, la joven fue interceptada por motochorros que a pocas cuadras habían intentado robarle a otra mujer, que logró huir.

Tras recorrer unos metros, los mismos ladrones intentaron asaltar a Brenda y la arrastraron varios metros por la calle Centenario 1700, hasta que fue embestida por el auto de su vecino, identificado por la policía como Tomas Villalba (20).

Los delincuentes que también fueron embestidos por el auto, se reincorporaron y escaparon luego de efectuar algunos disparos sin llegar a herir a nadie, añadieron las fuentes consultadas.

Gastón Fraga, subsecretario de Seguridad de Moreno, aseguró al canal C5N que “estos motochorros le intentaron sustraer a esta persona sus pertenencias, queda enganchada en la moto” y todo termina cuando un automóvil que venía de frente “impacta con la moto” y la víctima “termina atropellada”.

El funcionario afirmó que más allá de las imágenes de los videos, a las que calificó como “impactantes”, se está intentado determinar si la mujer “quedó amarrada o si los delincuentes la agarraron”.

“Estamos trabajando junto con las fuerzas de seguridad, con las cámaras de control. Se hace el seguimiento no sólo con las cámaras municipales sino también con el aporte de las cámaras privadas del distrito”, agregó.

Sobre el estado de salud de Brenda, Fraga señaló que “está muy comprometida”, ya que “el impacto fue muy duro y de frente, y se ve como el auto termina arrollándola”.

Sobre el conductor del auto que embistió a la joven, las fuentes dijeron que estaba con su madre al momento de embestir a los delincuentes y, si bien el fiscal 8 de Moreno a cargo de la causa, Gabriel López, no adoptó ningún temperamento, está a disposición judicial.

Esta mañana Daniel, suegro del conductor del auto, dijo al canal TN que el joven «se bajó a darle la asistencia necesaria (a Brenda) hasta que llegó la policía».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"