spot_img
11.5 C
Buenos Aires
domingo 22 mayo, 2022

La CGT Regional Noroeste no se rompe

La CGT Regional Noroeste no se rompe

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó hace un tiempo que el gremio se fue de la CGT. Como sucede siempre, eso repercutió en las regionales que, en algunos casos, lograron la unidad después de mucho tiempo.

Un ejemplo concreto de esto, es la CGT Regional Noroeste, que logró unificarse después de casi dos décadas de desencuentros. En junio del 2017, se realizó un plenario donde se eligieron a las nuevas autoridades, entre ellos, Octavio Argüello de Camioneros.

En reiteradas oportunidades, el secretario general de ese gremio en San Martín y Tres de Febrero subrayó la importancia de haber logrado la unidad en la nueva conducción.

“Yo brego por la unidad. Siempre marco la diferencia de nosotros acá abajo con los muchachos que están arriba. Nosotros todavía peleamos por ideales y cuando te peleas por eso es mucho más difícil reorganizarse. A veces los muchachos de arriba se pelean por otras cosas, y después con un buen asado y un buen champagne se “solucionan” y a nosotros acá nos cuesta mucho volver a unirnos. Por eso yo voy a trabajar para que esta unidad se mantenga. Más allá de la decisión que cada gremio quiera tomar”, decía a este medio Argüello en el mes de febrero.

Consecuente con eso, desde que Pablo Moyano anunció la salida de Camioneros de la CGT nacional, Argüello se movió con mesura, pero con la firme convicción de respaldar a la Regional Noroeste lo más que pudiese, entendiendo también la verticalidad gremial a la hora de tomar definiciones.

Sin embargo, después de varias reuniones con Hugo y Pablo Moyano, el titular de Camioneros San Martín y Tres de Febrero logró el respaldo para seguir en la Regional y de esta forma, no hacer “volar por los aires” años de trabajo para lograr la unidad en la CGT de la zona.

¿Será definitivo o habrá novedades en el corto plazo?

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
906SeguidoresSeguir
29suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"