20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

La Convención Bonaerense de la UCR ratificó por unanimidad la pertenencia a Cambiemos

La Convención Bonaerense de la UCR ratificó por unanimidad la pertenencia a Cambiemos

Los dirigentes del radicalismo provincial acordaron que sostendrán dicha posición en la Convención nacional del 27 de mayo, que definirá la estrategia partidaria con vistas a las elecciones de octubre.

La convención de la Unión Cívica Radical bonaerense ratificó  por unanimidad la integración del radicalismo al frente Cambiemos, con el objetivo de «profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015».

La decisión fue votada a favor por los 370 convencionales del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que sesionó en el Club Social Brandsen de esa localidad bonaerense.

El documento final faculta además a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del vicegobernador Daniel Salvador, para que «instrumente los acuerdos políticos, legales y programáticos, tendientes a afianzar la construcción política «Cambiemos Buenos Aires» y de fortalecer a la Unión Cívica Radical».

La Convención provincial estableció además como objetivos para la política de la Coalición que los acuerdos políticos y los programáticos «deberán potenciar la competitividad electoral de la UCR en todas las categorías y jurisdicciones».

Expresa también que Cambiemos tendrá listas en las ocho secciones electorales como en los 135 distritos y aclaró que en los lugares donde no resulte posible alcanzar listas de consenso «se alentará la participación por intermedio de la competencia en las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas».

Asimismo dieron mandato a los convencionales nacionales de la provincia de Buenos Aires a «ratificar en la Convención Nacional los principios y lineamientos establecidos en esta Convención Provincial, tendientes a lograr el fortalecimiento de Cambiemos».

Asimismo promoverán e impulsarán «la institucionalización de un espacio de decisión política del frente Cambiemos Buenos Aires».

Luego de conocerse la decisión de la Convención provincial la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la coalición Cambiemos en territorio bonaerense «es un ejemplo en todo el país».

Destacó que la Convención «ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia», y subrayó: «Lo realizado en cada municipio de la provincia donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello».

Durante la sesión de la Convención se eligió la Comisión de Poderes, que quedó conformada por los convencionales bonaerenses Hernán Bravo (Almirante Brown), Alberto Esnaola (Necochea) y Nerina Neumann (Coronel Suárez). En tanto, también se conformó una Comisión de Acción Política, que quedó bajo la presidencia de Manuel Terrádez, actual subsecretario de Reforma Política en el gobierno bonaerense.

En un comunicado los convencionales de la UCR reconocieron que «el triunfo de Cambiemos significó un cambio de época que le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno y la construcción de una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país».

«Entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia», agregaron.

En este sentido, la dirigencia radical valoró que «entre todos llevamos adelante el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios y entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias».

La UCR bonaerense manifestó que en términos políticos «los logros son tangibles; Cambiemos gobierna en 69 municipios» y resaltó que dentro de ese espacio «el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos», con representación legislativa en las ocho secciones electorales y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.

En el comunicado, los convencionales coincidieron en reconocer que «afrontamos los desafíos pendientes, como el problema de la pobreza, flagelo que afecta a un tercio de la población, y que tiene impacto negativo en la calidad y funcionamiento de nuestra democracia».

Durante el encuentro el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, ratificó: «Venimos con la idea de ratificar un rumbo, de fortalecer Cambiemos, mostrando un radicalismo fuerte y unido, para poner finalmente esta provincia y al país de pie».

El vicegobernador bonaerense sostuvo además que «es la tercera elección dentro de Cambiemos; se lograron muchas cosas, grandes cambios, desde los valores, infraestructura. Sabemos que hay cosas pendientes, para eso vamos a seguir trabajando fuertemente, porque es la única manera de llegar a un gran objetivo. Es un por camino difícil y nosotros lo estamos transitando con la gente», aseguró.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"