19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

La Convención de la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Juntos y Abad consolida su liderazgo

La Convención de la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Juntos y Abad consolida su liderazgo

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires celebró su Convención partidaria en la que definió continuar dentro de la alianza Juntos y designó a su titular, Maximiliano Abad, y al referente del possismo Walter Carusso como los responsables de negociar con el PRO la estrategia electoral.

La reunión de la Convención se hizo en la localidad bonaerense de Coronél Suárez con la presencia de 369 convencionales de todas las localidades de la provincia.

Estaba descontando que el radicalismo ratificaría su pertenencia a Juntos, espacio que integra con el PRO y la Coalición Cívica: el debate central será dirimir de qué manera participará dentro de esta alianza.

En ese sentido, los correligionarios aún deben elegir entre dos opciones, una que se integren a una fórmula electoral encabezada por el partido amarillo o presentar su propia boleta, aprovechando la dispersión que tiene el PRO entre las postulaciones de Diego Santilli y Néstor Grindetti.

“El radicalismo se está reconstruyendo y desde el año 2015, no para de sumar intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares a lo largo y lo ancho de la provincia», manifestó Abad.

El presidente de la UCR bonaerense sostuvo que: «Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la provincia de Buenos Aires» y manifestó que «ese es el desafío que nos anima”.

En un comunicado titulado “liderar para transformar”, indicó que la Convención de la UCR bonaerense “ratificó su voluntad de consolidar la coalición de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional” en “base a los valores y los acuerdos programáticos con los partidos políticos que integran el frente opositor” y “exigió al Gobernador (Axel) Kicillof la definición de la fecha definitiva para las elecciones provinciales”.

Hasta ahora Kicillof decretó únicamente la simultaneidad con las PASO nacionales pero dejó abierta la fecha para las generales, con la posibilidad de desdoblar los comicios en PBA.

De los 369 convencionales, los números finales para definir la hoja de ruta del radicalismo provincial fueron 210 para Adelante Buenos Aires (oficialismo de Abad, que a nivel nacional impulsa la candidatura de Facundo Manes), 82 para Evolución (referenciado en el senador Martín Lousteau) y 76 para el espacio liderado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien a nivel nacional se ordena junto al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales.

De esta forma, Abad ratifica su liderazgo al frente del comité bonaerense del partido centenario. Dando una muestra de unidad partidaria, Abad será el responsable de cerrar las alianzas con el PRO junto al representante del possimo Walter Carusso.

El propio Carusso celebró el “mensaje de madurez política” que envió el partido, así como también la forma de resolver sus disputas internas.

“Dentro de la UCR tenemos posiciones disímiles, nos diferenciamos con matices, impulsamos a figuras distintas… y, sin embargo, en el seno de la Convención, máximo organismo partidario, resolvimos que esas diferencias, en lugar de conducirnos a profundizar las distancias, reflejen los matices de un partido unido”, agregó.

Y prosiguió: “Porque, tanto los que impulsan a Facundo Manes, como quienes entendemos que Gerardo Morales nos representa mejor, nos reunimos en este ámbito y resolvimos, no solamente la pertenencia a Juntos por el Cambio, sino que, además, reconocimos la entidad de las distintas visiones, resolviendo que fueran equitativas y equilibradas, entendiendo que las diferencias nos fortalecen”.

Abad y Carusso podrían insistir con la necesidad de que Juntos acuerde candidato único a gobernador para evitar el riesgo que en las PASO los competidores de la coalición queden debajo del peronismo y del candidato de Javier Milei en votos por candidatos.

No obstante cabe destacar que la posibilidad de unificar la candidatura bonaerense es lejana por el rechazo que genera tanto en Bullrich como en Larreta. Si el radicalismo se integra a uno de los dos bandos en disputa o se presenta con lista propia todavía es una incógnita.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"