20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

La Dirección de Zoonosis espera haber realizado más de 5000 castraciones para fin de 2017

La Dirección de Zoonosis espera haber realizado más de 5000 castraciones para fin de 2017

El Centro de Zoonosis continúa trabajando en el cuidado de las mascotas, y, para fin de año, espera haber realizado entre 5000 y 5500 castraciones, y cerca de 5550 desparasitaciones a lo largo de 2017.

El servicio y la atención que provee la Dirección de Zoonosis de Vicente López (Bermúdez 3484, Olivos) se aboca a las problemáticas zoonóticas, por lo cual realizan castración, vacunación y desparasitación, en forma gratuita. Para ello, el vecino debe anteriormente sacar un turno vía telefónica, llamando al 4799-3240 o 4513-9871. A su vez, si por alguna razón la persona no puede acercarse al lugar, la Dirección cuenta con un móvil con el cual pueden acercarse al domicilio, en casos excepcionales. Una vez atendida la mascota, el equipo de zoonosis realiza un seguimiento de la mascota, para corroborar el buen desarrollo de su estado de salud.

El Dr. Carlos Alberto Baamonde, titular de la institución, remarca que -además de las campañas de castración-, también es importante generar conciencia respecto al cuidado de las mascotas y la problemática particular del maltrato animal, por lo que están realizando charlas en distintos colegios, como la Escuela Municipal Manuel Dorrego.

Por otra parte, desde la Dirección aclaran que el servicio que allí se provee es el de la atención gratuita, no así el del refugio, por lo cual no se reciben animales en forma permanente. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7.30 a 13:30hs.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"