24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

La gobernadora Vidal entregó escrituras a unas 160 familias de Lanús

La gobernadora Vidal entregó escrituras a unas 160 familias de Lanús

Fue en un acto realizado en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas.

La gobernadora bonaerense entregó 160 escrituras a familias del municipio bonaerense de Lanús, con lo que ya suman 80.906 escrituras entregadas por el gobierno provincial desde diciembre de 2015, se informó oficialmente.

La entrega de la documentación se efectuó en un acto realizado en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas, donde la mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Damián Sala.

Según detalló un comunicado de la Gobernación bonaerense, desde diciembre de 2015, el Gobierno de la Provincia ya brindó un total de 80.906 escrituras, 55.804 fueron en el marco del Programa Provincial de Escrituración de la Escribanía General de Gobierno y 25.102 estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Próximamente se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda.

El Programa permite realizar el trámite de manera gratuita y para hacerlo, los bonaerenses deben presentar, entre otros requerimientos, el boleto de compra-venta.

Según se remarcó, es una diligencia que protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda.

“Esto es posible porque hemos logrado un buen equipo entre la gobernación y el municipio. Hay vecinos que hace más de 40 años que esperaban esta escritura y durante nuestra gestión lo venimos regularizando, hay una firme decisión política para saldar esta deuda histórica”, destacó luego Grindetti en declaraciones a Télam.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"