La vice del PJ nacional, Mariel Fernández, convocó a la unidad del peronismo bonaerense, aunque recordó que Cristina es la que conduce el movimiento.
La vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional, Mariel Fernández, se refirió a la interna peronista que se disputa en el territorio que gobierna Axel Kicillof. La jefa comunal de Moreno pidió por el liderazgo de Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo.
En cuanto a quién debe conducir al peronismo, Fernández indicó: “Para mí es Cristina; y algunos pensarán que ya es tiempo de una renovación y lo ven a Axel (Kicillof) como una posibilidad de relevo. No sobra nadie, necesitamos de Axel y de todos porque la situación es difícil”. A su vez, adelantó que Cristina se presentará como candidata en la Tercera Sección electoral.
En particular, consultada por el cruce entre el cristinismo y el kicillofismo por la interna peronista, la vice del PJ nacional respondió: “La gente no lo entiende. Me cuesta hasta entenderlo a mí, es una cosa que no tiene mucho sentido. Con las dificultades que estamos atravesando no tendríamos que estar discutiendo, no puede haber este nivel de especulación”.
Y agregó: “La preocupación de CFK en este momento es ordenar el partido y, todo lo que surja, a la hora de sentarse en las bancas voten a favor del pueblo”. Asimismo, dejó entrever que cuando la exvicepresidenta entregó “el bastón de mariscal” en distintas ocasiones “nadie lo agarra”
En este sentido, se refirió a la polarización entre el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del PJ nacional: “Cristina fue generosísima con el gobernador todos estos años. Cristina le ofrece un diálogo que él no está aceptando”.
Sobre la gestión del municipio y la inseguridad, Mariel Fernández recordó: “Cuando asumí como intendente, era la cuarta ciudad con más homicidios en el país, después de Rosario. Y la tasa bajó un 50%, la tasa de delito a mano armada también, y de femicidio un 90%. Hay estadísticas de organismos oficiales que lo dicen”.