15.6 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

La Justicia autorizó a la «low cost» Flybondi a operar desde El Palomar

La Justicia autorizó a la «low cost» Flybondi a operar desde El Palomar

Por el momento se permitirán tres despegues y tres aterrizajes diarios, lo que será suficiente para la operación de la línea aéra de bajo costo

La jueza Federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, habilitó este jueves la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, la decisión judicial no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para una primera etapa.

La magistrada solicita además la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones.

En función a lo establecido por el estudio de impacto ambiental ya presentado por las autoridades, la jueza solicitó que continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha.

Y pide por otra parte que, antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó. Lo presentado hacía proyecciones de impacto hasta junio de 2018; el pedido de la jueza es extender las proyecciones superado dicho plazo.

Por último, solicita que en los próximos 60 días el Ministerio de Transporte de la Nación convoque a una Audiencia Pública para presentar los proyectos de obras y la operación aeronáutica.

Desde el Ministerio se aclaró que esa cartera viene sosteniendo mecanismos de participación ciudadana y reuniones con los vecinos y diferentes instituciones de El Palomar, Hurlingham, Ciudad Jardín y Morón y que la Audiencia será una instancia más de intercambio con la comunidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"