16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

La Legislatura Bonaerense se metió en la polémica por la quita de terrenos a la UNSAM

La Legislatura Bonaerense se metió en la polémica por la quita de terrenos a la UNSAM

Desde hace un tiempo a esta parte, la Universidad de San Martín vive momentos de zozobra desde que se dio a conocer la intención del gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, de desafectar 1,2 hectáreas del Campus Migueletes para cedérselas a la empresa Nuevo Central Argentino que ocupa un predio en Colegiales.

Luego de una multitudinaria manifestación, parecía que se había logrado la suspensión de la quita, pero días después fue el propio jefe de Gabinete Marcos Peña quien confirmó que la embestida contra la universidad continuaría.

Sin embargo, en las últimas horas, se abrió una nueva oportunidad para retrotraer esta decisión. Fue en la sesión del jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Allí, el legislador del Frente Renovador Rubén Eslaiman, oriundo del distrito, impulsó con respaldo del diputado kirchnerista Lauro Grande, también de San Martín, un proyecto de declaración “para que se revoque de manera inmediata la medida de AABE” respecto a los terrenos de la UNSAM.

La iniciativa tuvo tal recepción, que logró la aprobación por unanimidad, es decir que fue apoyada por los diputados de todos los espacios que componen la cámara baja bonaerense.

Ahora, “la pelota” la tiene el Ejecutivo bonaerense. ¿Respaldarán lo votado por Diputados?

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"