El bloque de concejales difundió una declaración pública en la que adhiere a la posición del Presidente respecto de la situación política en Venezuela y cuestiona al régimen encabezado por Nicolás Maduro.
En el comunicado, los ediles remarcaron que “no existe neutralidad posible frente a regímenes que promueven el narcoterrorismo, apoyan grupos narcocriminales, suprimen la libertad, persiguen a la oposición y destruyen las instituciones en nombre de ideologías perimidas”.
Para el espacio, la caída del principal dirigente del régimen venezolano constituye “una oportunidad” para que ese país avance hacia “la recuperación de la libertad, el Estado de Derecho y el respeto irrestricto por la dignidad humana”, aunque advirtieron que el aparato de poder “aún no ha sido definitivamente desarticulado”.
Desde el plano local, el bloque renovó su compromiso con “la defensa de la libertad como valor supremo” y manifestó un acompañamiento explícito al pueblo venezolano. En particular, destacaron el apoyo a los vecinos del distrito que debieron emigrar de su país “como consecuencia del autoritarismo y la persecución política”.
La Libertad Avanza Tres de Febrero cerró el pronunciamiento ratificando su alineamiento con la postura del Gobierno nacional y su rechazo a cualquier forma de autoritarismo en la región.








