Obtuvo el reconocimiento jurídico-político y el partido que lidera Javier Milei quedó en condiciones formales de competir con sello propio.
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires reconoció como persona jurídico política a La Libertad Avanza (LLA) y el partido que lidera Javier Milei quedó en condiciones formales de competir con sello propio en las próximas elecciones legislativas.
De esta forma, los libertarios cerraron una jornada redonda que inició con el triunfo en las elecciones legislativas porteñas y que culminó con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la disposición que habilita a poder competir con sus propios candidatos.
Las demoras en la oficialización habían empezado a inquietar a los dirigentes libertarios pero finalmente pudieron concretar el trámite en tiempo y forma.
Las gestiones se habían iniciado en septiembre del 2024 cuando LLA obtuvo la Personería Jurídica y completó los pasos formales como la designación de autoridades, y del número requerido de afiliados entre otros.
Meses más tarde, una resolución fue emitida por el Juez Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, le otorgó la personería jurídico-política definitiva al partido.
El trámite se culminó este lunes con la oficialización por para de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires
Cristian Cardozo visitó Castelli. Recorrió obras y comparó la gestión local con el ajuste que lleva a cabo Daniel Scioli desde Nación.
Además “ordena su registro como partido político provincial” y “aprobar su carta orgánica”.
También determina que LLA tendrá domicilio partidario y legal en La Plata y reconoce “a los señores Alejandro Angel Carrancio, Juan Esteban Osaba y Máximo Lucio Giorno, como apoderados partidarios”.