El armador de La Libertad Avanza de la Provincia y el PRO bullrichista comienzan a tejer la alianza bonaerense en Almirante Brown.
Este miércoles, el principal armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y la presidenta del bloque PRO Libertad en la Cámara de Diputados, Florencia Retamoso, encabezarán un plenario abierto en el municipio de Almirante Brown, donde se comenzará a tejer la alianza bonaerense entre Javier Milei y Patricia Bullrich.
De esta manera, el gran encuentro que espera tener La libertad Avanza y el PRO bullrichista en Almirante Brown buscará engrosar las afiliaciones al partido de Milei en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de aumentar el número de legisladores de cara a las elecciones del próximo año.
Asimismo, el plenario de La Libertad Avanza y el PRO bullrichista en el municipio de la Tercera Sección electoral oficiará de “previa” al gran acto que prepara Pareja para el 20 de agosto en la ciudad de La Plata, donde se espera que Milei y Bullrich oficialicen de una vez y para siempre la alianza, y que la Ministra de Seguridad rompa su vínculo con el ex presidente Mauricio Macri.
Cabe mencionar que, el evento en Almirante Brown no será el primer acto que compartirá La Libertad Avanza con el PRO bullrichista, ya que previo a la ruptura que se desató en el partido amarillo, hubo un encuentro en Luís Guillón, localidad de Esteban Echeverría, donde se presentó “Apertura Republicana”.
En ese momento, el acto del PRO bullrichista y La Libertad Avanza que se desarrolló a fines de marzo, sirvió para presentar a la “pata liberal del PRO”, y se convirtió en el puntapié inicial para la ruptura del espacio que conduce Macri a nivel nacional, y que se profundizó en las semanas que le siguieron.
Tras la ruptura con el sector del ex presidente, los dirigentes de la provincia de Buenos Aires ligados a Bullrich se alejaron del PRO y conformaron sus propios bloques en la Legislatura bonaerense, luego de que no se respetase el acuerdo para que la ministra de Seguridad asuma como presidenta de la asamblea partidaria.
Cabe recordar que, el pasado 4 de julio, el PRO convocó un encuentro de la asamblea partidaria, que es el órgano del partido amarillo que tiene la potestad de decidir sobre fusiones y alianzas con otros espacios. En ese entonces, Macri le había prometido a Bullrich la presidencia del organismo, pero cuando la ministra llegó con su tropa al lugar, la silla estaba ocupada por el diputado nacional y exintendente de Pinamar, Martín Yeza.
En ese contexto, el PRO bullrichista se retiró de la Asamblea partidaria, y la fecha quedó marcada como el día oficial en el que Macri y Bullrich cortaron los lazos. Más tarde, hubo una ruptura en el bloque PRO de la Legislatura bonaerense y se conformó el bloque PRO Libertad, con Florencia Retamoso como titular en Diputados y Daniela Reich en la Cámara alta.