Juntos por el Cambio le facturó a Kicillof haber cambiado el día de su discurso en la Legislatura bonaerense para responderle a Milei.
En las últimas horas, un puñado de diputados y senadores del interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, salieron a cruzar a Axel Kicillof por haber aplazado su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa para el lunes que viene a las 16 horas, tal como anticipó en exclusiva este medio.
Si bien desde Gobernación adujeron que el cambio se debió a un “problema de agenda“, dado que el mandatario fue invitado a participar de la alocución que protagonizará Javier Milei este viernes 1° de marzo desde las 20 horas en el Congreso, en lo político la modificación obedece a la intención de responderle al Presidente, en medio de la pelea por los recortes de fondos a las provincias.
En la oposición, no le perdonaron la jugada. “Kicillof, si quiere pelearse con el presidente (Javier Milei) que vaya a un canal de TV. Que haga menos show y más foco en los problemas reales de los bonaerenses: inseguridad galopante, IOMA destruido y hospitales abandonados”, sostuvo el jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, el santillista Agustín Forchieri.
Los legisladores se convocarán este viernes por la tarde con el sólo objeto solicitar un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, momento en el que finalmente Kicillof abrirá el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. “El Gobernador juega a la política”, lo toreó Forchieri.
Así, por segundo año consecutivo, Kicillof debió postergar la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, pero en esta oportunidad no fue por un apagón masivo, como ocurrió en marzo de 2023, sino que se relaciona con el inédito horario nocturno que definió Javier Milei para hablar ante el Congreso y a la estrategia de brindar su mensaje después del jefe de Estado.