18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

La otra amenaza: La Provincia confirma brote de dengue en 23 municipios

La otra amenaza: La Provincia confirma brote de dengue en 23 municipios

En medio de la preocupación por la propagación del coronavirus, en el territorio bonaerense intensifican las medidas contra la otra amenaza, el dengue. A través del Boletín Epidemiológico, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se registraron 261 casos de dengue en lo que va del año en la Provincia. En tanto se aguarda el resultado de las muestras efectuadas a otras 200 personas.

“La provincia de Buenos Aires registra notificación de casos autóctonos en 23 municipios definidos como áreas en brote. Se registran un total de 261 casos confirmados y 200 probables”, detallaron.

En este sentido, se indicó que se registran casos de dengue importados durante todo el año, observándose un aumento significativo de confirmados importados principalmente de Paraguay, entre las semanas 4 y 7. “La aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un escenario de brote en los siguientes municipios: General San Martín, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C Paz y Tigre; Quilmes (Ezpeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown y Esteban Echeverría; Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham y Morón; La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza”, subrayaron.

Cabe recordar que entre las principales manifestaciones clínicas del dengue se encuentran la fiebre mayor a 38 grados sin signos de infección respiratoria acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos. Los síntomas también incluyen sangrado de nariz y encías. Se recomienda ir de forma inmediata a la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores). También cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días; usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua y mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"