16.5 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

La Policía bonaerense acumuló un aumento salarial del 97% en 2022

La Policía bonaerense acumuló un aumento salarial del 97% en 2022

El Poder Ejecutivo confirmó un 7 por ciento para los agentes de la provincia, estos 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023.

Luego de que haya pasado el turno de estatales, docentes y judiciales de cerrar las paritarias anuales, a la Policía bonaerense se le confirmó un aumento del 7% por lo que acumularía un aumento del 97% para cerrar el 2022.

“El aumento salarial para el Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022. Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”, dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

De este modo, la paritaria anual para los agentes de seguridad permitirá colocarse por encima de los niveles inflacionarios, uno de los grandes objetivos que se propuso el Ejecutivo provincial. La cifra de aumento se elevará, en algunos casos, según los cargos y la antigüedad, como en el caso de los trabajdores estatales

“Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica”, afirmó el gobernador Axel Kicillof y añadió: “Una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense”.

En otro plano, los agentes de la Policía que participan del Operativo Sol recibirán en concepto de viáticos 7 mil pesos sin distinción de jerarquía, categoría ni escalafón, algo que quedó estipulado mediante el decreto 2228/22, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof y los ministros Sergio Berni, de Seguridad; Pablo López de Hacienda y Finanzas y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Tanto el personal de cadetes del Ministerio de Seguridad del Operativo Sol como los restantes operativos a realizarse durante 2023 en el territorio provincial, recibirán la mitad del monto anterior, unos 3.500 pesos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"