23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

La política de San Martín construye memoria

La política de San Martín construye memoria

Este miércoles, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó de interés legislativo el libro “Historias que dejan huellas”, una investigación realizada en el año 2016 por los estudiantes Rubén Bronimann, Javier Ramírez, Alan González, Florencia Porro y la docente Verónica Hendel del ISFD N° 113.

El mismo apunta a reconstruir la historia de detenidos, desaparecidos y asesinados de las instituciones secundarias: Estados Unidos, Tomas Guido, Eduardo Wilde e Instituto de Formación Docente N 113. La iniciativa fue de la concejal Zulma Duette quien señaló que “así como con Néstor y Cristina desde el año 2003, la reivindicación de los derechos humanos debe ser una política de Estado”.

Durante la declaración fue invitada a tomar la palabra la profesora y militante Florencia Porro, una de las escritoras del libro quién remarcó que “La política de Memoria, Verdad y Justicia debe ser una política de Estado que responde a una de manda histórica del pueblo argentino y no depender del capricho de un gobierno de turno”.

Por último, fue invitado a hacer uso de la palabra otro de los escritores, profesor y militante de Tres Banderas en el Frente Patria Grande, Alan González que indicó que “la Memoria debe ser una herramienta que nos permita construir una nación con justicia donde nunca más se ponga en duda que fueron 30.000 desaparecidos, donde se tire a la basura la teoría de los dos demonios y quede claro que lo que ocurrió fue terrorismo de Estado”.

El libro está disponible en la biblioteca del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, en el profesorado n°113 ubicado en la calle Cochabamba 2300 ó se puede conseguir a través del Facebook del Centro de Estudiantes de la institución.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"