Personal de Dirección Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, procedió a la clausura local Ananá, ubicado en el Paseo Normandina en Mar del Plata. Se trata del establecimiento donde en la noche del lunes agredieron al joven Matías Montín. La víctima se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital privado Comunidad. Por el caso detuvieron en Zárate a dos jóvenes que intentaban huir en un BMW. Uno de ellos es hijo del jefe de la barra de Central.
Esta madrugada, personal de la Dirección Bomberos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, procedió a la clausura local Ananá, ubicado en el Paseo Normandina, por infracción al Art. 39 de la Resolución Ministerial 2740/03, donde se establece que: “Las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos, deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas».
Recordemos que este establecimiento es el mismo en que en la noche del lunes agredieron al joven Matías Montín, hecho por el cual la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en la ciudad de Zárate a dos de los agresores cuando intentaban huir.
Previo a la clausura, se procedió a desalojar a los jóvenes, que se encontraban en el lugar, quienes a su vez, en su mayoría no respetaban los protocolos indicados por la pandemia. Participaron del operativo, personal de Bomberos a cargo de Crio Inspector Ernesto Husain, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral a cargo del Crio Mayor Julio Poles.
También asistió personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas, el Jefe del Operativo de Sol a Sol, Crio Gral César Ferreyra los grupos especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires UTOI, GPM, Infantería y policía jurisdiccional a cargo del Crio Mayor Lucio Pintos.
Uno de los detenidos por golpear al joven de un botellazo es hijo del jefe de la barra de Central y huía en un BMW de 70.000 dólares. Andrés Bracamonte es hijo del famoso «Pillín» y fue detenido junto a otro de los agresores. Matías Belloso, jugador de Primera e hijo del ex delantero y actual dirigente de la Conmebol, es otro de los implicados y se presentará declarar en Mar del Plata.
Matías Montín, de 20 años, fue golpeado con una botella que le fracturó el cráneo cuando se encontraba con amigos en un sector del bar Ananá. Por las heridas que sufrió en la cabeza se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Privado Comunidad. Está consciente y en observación, y presenta un hematoma por el que los médicos dispusieron que continúe en observación.