A través del Ministerio de Trabajo bonaerense abrió una instancia de negociación con las partes y retrotrajo la situación por quince días.
El ministerio Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado en FATE tras el anuncio de los empresarios del cierre de la fábrica de neumáticos que la firma tiene en San Fernando y que significaba el despido de más 900 trabajadores.
La medida suspende temporalmente las desvinculaciones y retrotrae la situación por quince días para que las partes se sienten a negociar y busquen posibles soluciones para “promover una solución pacífica y legal al conflicto”.
Durante el tiempo de negociación, el gremio SUTNA no podrá realizar medidas de fuerza y los empresarios deberán reincorporar temporalmente a los cesanteados.
A la espera de que eso suceda, el ministro de Trabajo Walter Correa aseguró que “esta es una realidad a la que nos llevó el presidente Milei: en este caso, un ataque certero a la industria nacional, en el marco de un proceso de industricidio”.







