18.1 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

La Provincia estudia cobrar el boleto del transporte por Cuenta DNI

La Provincia estudia cobrar el boleto del transporte por Cuenta DNI

La administración bonaerense está analizando la posibilidad de que los colectivos provinciales y municipales tengan como medio de pago la billetera virtual de la banca pública.

El cuestionado vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa anunció que “El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular, con el medio que crea más conveniente”.

En ese plano, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a estudiar una posibilidad para que los vecinos puedan abonar su boleto de colectivo mediante la Cuenta DNI y de esa manera obtener un nuevo beneficio.

También se experimenta el cobro por Net aunque aún no está desarrollado y adoptado por el total de la sociedad bonaerense, que en su gran mayoría cuenta con la billetera virtual del Banco Provincia.

Si bien no dejará de existir porque cumple “un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y también los gastos que realizan” pero que convivirá con las otras opciones de pago.

Desde el Ejecutivo bonaerense que “nosotros estamos viendo si podremos cobrar con cuenta DNI y Net, pero es reemplazar SUBE por algo nuevo porque el sistema así como está es obsoleto”.

Además dijeron que “la implementación seria para las provinciales y municipales” y explicaron que “el sistema actual por decirlo de alguna manera es analógico en un mundo digital con Inteligencia Artificial”.

En tanto, desde la entidad bancaria explicaron que “podría ser probable, sí. Lo que pasa es que es un monto muy chico. O sea, son muchas transacciones por muy bajo monto. Y eso implica un desarrollo tecnológico”.

Y agregaron: “Vos tendrías que tener un QR en cada colectivo para poder pagar. Imposible no es, pero hay que buscarle una vuelta”.

Para finalizar, desde el gobierno de Axel Kicillof afirmaron: “Lo que por ahora es insalvable es el sistema de sube, el problema no son las billeteras electrónicas sino la capacidad del sistema para relacionarse”.

Fuente: Provincia Noticias

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"