21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

La Provincia no adherirá al nuevo protocolo de Bullrich para el uso de armas

La Provincia no adherirá al nuevo protocolo de Bullrich para el uso de armas

Luego de la polémica que generó el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego para las fuerzas federales de seguridad, desde el Gobierno bonaerense adelantaron que no adherirán a los cambios. Por ahora, Vidal se opone a la «Doctrina Chocobar» y quiere más protección para los policías ante la Justicia.

La nueva reglamentación para el uso policial de armas dispuesta por el Gobierno de la Nación divide las aguas en Cambiemos. La administración de María Eugenia Vidal adelantó que no aplicará las modificaciones en territorio bonaerense, en un gesto de diferenciación con respecto a la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, desde la Provincia descartaron adherirse a los cambios en lo inmediato. Desde el entorno de Vidal aseguran que la adhesión a este protocolo requiere de una ley que le genere más protección a los policías para que no haya distintos criterios al momento de que la Justicia analice la actuación de los efectivos.

Vale aclarar que la resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana. La misma habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

A su vez el artículo 3 de la nueva reglamentación determina que los oficiales podrán no dar la voz de alto en caso que sea una situación en donde esta acción pueda suponer riesgo de muerte para otras personas; genere peligro para el propio oficial o cuando resulte «evidentemente inadecuado o inútil».

Este no es el primer cortocircuito entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Cabe recordar que en octubre de 2016 la Gobernadora manifestó su malestar con la ministra de Seguridad de la Nación por no enviar agentes federales a la Provincia, lo que desató un fuerte reclamo hacia el propio presidente Mauricio Macri.

Dentro de la Policía Bonaerense se mantienen expectantes por la determinación que tome la Gobernadora para la fuerza provincial. En tanto, desde los grupos de WhatsApp de los efectivos ya comenzaron a circular algunos memes que hacen alusión a la situación en la Provincia.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"