18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

La Provincia promulgó la ley que le permite a los intendentes ir por un mandato más

La Provincia promulgó la ley que le permite a los intendentes ir por un mandato más

Es la modificación a la legislación votada en una sesión polémica a fines del 2021. Ahora, los jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros sólo podrán ser reelectos por un período consecutivo.

A partir de este jueves, la modificación a la Ley de Reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires sancionada a fin del 2021 comenzó a regir.

La nueva legislación establece que intendentes, senadores, diputados, concejales y consejeros sólo podrán ser reelectos por un período consecutivo, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

De esta manera, todos los dirigentes que ocupan cargos ejecutivos que fueron electos en 2017, 2019 y 2021 podrán volver a presentarse en 2023 dado que el actual se considera como su primer período.

Así las cosas, con esta modificación de la ley de reelecciones indefinidas se le puso un tope a las intenciones de algunos jefes comunales que buscaban perpetuarse en el poder in aetérnum.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"