16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

La Provincia también analiza aplicar una sola dosis ante el faltante de vacunas

La Provincia también analiza aplicar una sola dosis ante el faltante de vacunas

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló de la posibilidad de una campaña de vacunación “más heterodoxa”.

A la espera de una posible segunda ola de contagios de coronavirus y frente a las dificultades a nivel mundial para acceder a las vacunas, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, reconoció que está en estudio una campaña de vacunación “más heterodoxa” que priorice la primera dosis.

“Uno lo que intenta en lo ideal es llegar con el esquema de vacunación completo, pero vimos ejemplos en el mundo en donde se priorizaron las primeras dosis”, afirmó García en sintonía con las intenciones de la titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Carla Vizzotti.

La idea de la nueva distribución de las dosis estuvo en boca de funcionarios tiempo atrás pero el rechazo en sectores de la política y la sociedad frenaron las aspiraciones del Gobierno nacional. Ahora, con Vizzotti encabezando el cambio de estrategia, la medida avanza a paso firme. 

En este sentido, García consideró que “puede ser un camino para enfrentar mejor la segunda ola, priorizar una primera dosis y que tengamos una gran cantidad de personas que puedan tener el coronavirus, pero un cuadro más leve”.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el número de vacunados en territorio bonaerense ascendió a 1.058.727. Sin embargo, sólo 189.320 recibieron la segunda dosis, mientras que la primera fue otorgada a 869.407 vecinos.

“En el mundo hay serios problemas con la producción y el cumplimiento de los contratos de las vacunas y Argentina no es una excepción. Hay dificultades en la provisión similares a las de otros países”, agregó el jefe de asesores de la cartera que conduce Daniel Gollan.

El martes, Vizzotti reflexionó que “está claro que lo mejor para una persona individual es recibir el esquema completo, pero si se logra que más gente tenga aunque sea una sola dosis, hay un beneficio sanitario”.

Asimismo, la Ministra señaló que “con la Sputnik también se puede diferir”, pero que “no se puede usar la segunda dosis como primera”. “Lo importante es sostener el ingreso regular de vacunas y esta progresividad va a ir aumentando a medida que lleguen las dosis”, amplió.

Por último, la funcionaria adelantó que “mañana (por hoy) tenemos una reunión con el Ministerio de salud pública del Reino Unido, que tiene una mirada poblacional y donde se difiere la segunda dosis”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"