15 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

La «recomendación» de Adorni a quienes hacen fila para registrar la SUBE

La «recomendación» de Adorni a quienes hacen fila para registrar la SUBE

Después de asegurar que Nación no tiene que responsabilizarse de subsidiar el transporte a las provincias, el vocero presidencial les recordó a quienes hacen filas interminables para cargar la SUBE ante el miedo de pagar más caro, que «todavía hay tiempo» y que, por ende, no es necesario que esperen «abajo del sol o la lluvia».

Esta semana, una nueva medida económica del gobierno nacional -ya anunciada semanas atrás- impactó con fuerza en todos los bolsillos y en la incertidumbre de la población: el descomunal aumento del transporte público, con el recordatorio obligatorio de registrar la tarjeta SUBE en el sistema para que el sablazo no sea mayor aún, y el anuncio del Ministerio de Economía de quita de subsidios para el transporte a las provincias.

Las imágenes de estos últimos días, fueron alarmantes: personas bajándose del colectivo porque no lo podían pagar, filas infinitas para registrar la tarjeta porque el sistema estaba completamente caído y, por último, como modo de protesta y también ante la imposibilidad de abonar, muchas personas saltando los molinetes del subte, que este mes tuvo un nuevo incremento.

En función de ello, el vocero presidencial, Manuel Adorni, deslizó que los servicios de transporte público de pasajeros provinciales y municipales son «una facultad no delegada» a la Nación, a diferencia del que tiene lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que cualquier eventual incremento en las tarifas «es responsabilidad de las diferentes jurisdicciones y no del gobierno nacional».

Adorni explicó que el mantenimiento de los subsidios nacionales al AMBA continuará «hasta que avance la puesta en funcionamiento de la Autoridad Metropolitana», un ente que «requerirá el trabajo conjunto de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires» en igualdad de condiciones con el resto del país.

En la misma línea, Adorni recordó que el plazo para validar la tarjeta SUBE y evitar el sobrecargo en el precio del pasaje es «hasta el 31 de marzo» y que «nadie va a cobrar ese adicional hasta el 1° de abril», por lo que recomendó a las personas que realizan «largas filas» para ese trámite que lo hagan «con tiempo y con paciencia, que no van a tener problemas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"