20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

La UNTREF resolvió completar el calendario académico 2020 con clases virtuales

La UNTREF resolvió completar el calendario académico 2020 con clases virtuales

Será para todas sus carreras de grado y posgrado con el objetivo de dar a su comunidad educativa un horizonte de certeza hasta febrero de 2021. El segundo cuatrimestre se desarrollará desde el 31 de agosto al 12 de diciembre.

“La implementación del sistema de educación virtual, que garantizó con éxito la cursada durante el primer cuatrimestre, hace posible extender la modalidad a distancia hasta fin de año. En caso de habilitarse algún grado de presencialidad se dictarán solamente materias que realicen actividades prácticas, ya sean del segundo cuatrimestre o adeudadas de la primera parte del año”, explicó el secretario académico de la Universidad de Tres de Febrero, Carlos Mundt.

A su vez, la UNTREF resolvió que los exámenes para la aprobación de las materias del primer cuatrimestre se realizará por alguna de las siguientes instancias: a) monografías, b) examen oral virtual, y c) examen presencial en caso de que la opción sea habilitada. También se decidió eliminar las correlativas.

Durante el primer cuatrimestre, 12103 alumnos (de grado y posgrado) y 2374 docentes y coordinadores utilizaron de forma regular la plataforma virtual distribuidos en 1173 aulas virtuales, de las cuales 85 pertenecen a cursos, carreras o programas de posgrado.

Docentes y alumnos de diferentes áreas del conocimiento desde el primer día trabajaron con videos y aplicaciones de videoconferencias, que se complementan con secciones entre las que se encuentran foros, chats y otros contenidos. Se trata de un diálogo entre diferentes aplicaciones que potencia las prácticas de enseñanza.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"