17.9 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Lacunza se muestra “expectante” a la espera del fallo de la Corte por el Fondo del Conurbano

Lacunza se muestra “expectante” a la espera del fallo de la Corte por el Fondo del Conurbano

El ministro de Economía de la provincia generó expectativa sobre la resolución de la Corte por el Fondo del Conurbano, luego de la reunión de Lorenzetti con Vidal.

El gobierno bonaerense apuesta todo a que la Corte Suprema le otorgue la posibilidad de contar con el Fondo del Conurbano para mejorar las arcas de recaudación. Es que la idea del gobierno de Vidal es achicar el déficit fiscal, sin embargo, la balanza seguirá marcando un rojo en las cuentas.

Ante eso, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, tiene “expectativa” para que la Corte Suprema emita un fallo para actualizar el famoso Fondo del Conurbano, tal como reclamó el gobierno.

En ese sentido, recordó que desde el Gobierno provincial se llegó a la máxima instancia judicial porque no hubo respuesta a varios proyectos presentados en el Congreso, y no encontraron una respuesta favorable ante una instancia política con los gobernadores de otras provincias beneficiadas.

“Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano”, señaló el ministro de la cartera de Economía de Vidal.

Vidal mantuvo una reunión con el ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien envió un guiño a la mandamás de Cambiemos y podría inclinar la balanza hacia la provincia.

Lacunza declaró a la radio Mitre que la actualización del fondo es “un derecho de todos los bonaerenses” y sostuvo que hay que dejar de “tirar del mantel a ver quién se lleva la mayor porción”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"