17.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Larreta desdobló las elecciones en CABA: Fuerte repudio de Macri, Bullrich y Vidal

Larreta desdobló las elecciones en CABA: Fuerte repudio de Macri, Bullrich y Vidal

El mismo día, dos elecciones, la porteña y la nacional. Como la elección presidencial, en la Ciudad las PASO se harán el domingo 13 de agosto próximo, los comicios generales el 22 de octubre y en caso de segunda vuelta, será el 19 de noviembre. Furia de Bullrich, Vidal y Mauricio Macri. Apoyo de Carrió.

Así se votará en la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta quien de esa manera convocó a los comicios locales “despegados” de los nacionales. Larreta dio una variedad de argumentos a favor de esa decisión que esconde, en realidad, la necesidad de diferenciarse de Mauricio Macri y de mostrar que es independiente a sus pretensiones.

Como sea, el jefe de Gobierno desató la guerra en el PRO a partir de la convocatoria en su cuenta de Twitter, donde dijo inclusive que se votará “con boleta única electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todos Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

La mención al expresidente no amortiguó sus quejas. “Una gran desilusión”, dijo Mauricio Macri, mientras su primo, Jorge Macri, clave de la elección porteña, retrasaba su opinión.

Con la separación de las elecciones locales de las nacionales (lo que viene ocurriendo en cada renovación de mandato excepto en 2019) Larreta abre iguales chances para el candidato del PRO, que sería Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño que para el radical Martín Lousteau. O al menos eso busca. El candidato del PRO no se podrá “colgar” de un candidato a presidente, lo que no es un beneficio pero sí lo representa para Lousteau, que no tendría de una fórmula taquillera de quién atarse.

No solamente Mauricio Macri salió a rechazar la decisión. También María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y otros en el PRO se unificaron en ese sentido, entre ellos Hernán Lombardi.

“Somos el cambio o no somos nada”, remarcó Vidal en las redes sociales y escribió en su cuenta de Twitter que “el PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este” y que “no hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo”.

Mauricio Macri retuiteó el mensaje de Vidal y expresó “coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

Para Bullrich “ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos”.

Por eso, escribió la titular del PRO, “está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa”, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

“Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, argumentó la candidata.

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, escribió, a favor de la decisión de Larreta, que “en la Ciudad de Buenos Aires tenemos código electoral y el mejor sistema para la elección de nuestros representantes: Boleta Única (defendida por todo JxC). Usar este mecanismo de votación es reafirmar nuestra autonomía” y que “desde 1996 todas las elecciones a Jefe de Gobierno fueron desdobladas y sólo en 2019 hubo una excepción. Las reglas electorales están definidas por ley, son muy claras y deben ser cumplidas”.

Carrió anima la candidatura a jefe de Gobierno del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Pero, como pidió Macri y dijo Larreta, habrá un solo finalista del PRO que se presente a las PASO. Está también Jorge Macri y Soledad Acuña. Lo definirán encuestas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"