19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Larreta lanzó un programa para acceder fácil y rápido al alquiler de un departamento

Larreta lanzó un programa para acceder fácil y rápido al alquiler de un departamento

Es para los que tienen un ingreso de entre dos y siete Salarios Mínimo Vital y Móvil ($10.700). A su vez, el alquiler tiene que ser menor a $17.000.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, presentaron este miércoles Garantía BA, un programa para que los vecinos puedan acceder más fácil y rápido a un departamento a través de beneficios en el alquiler.

Rodríguez Larreta dijo que “hay mucha gente que alquila y queremos darle una mano” y, en esa línea, recordó que “ya habíamos dado un primer paso con el tema de que el costo de la inmobiliaria lo pague el dueño”.

“Con eso habíamos reducido de más o menos 5 alquileres mensuales al entrar, a 4. Y ahora estamos dando un paso más con el tema de la garantía, que para mucha gente era la traba para entrar”, explicó.

El Jefe de Gobierno remarcó que con esta iniciativa “no solamente se reduce el costo de entrar, sino que se puede pagar en cuotas”.

Rodríguez Larreta señaló además que “es una mejor garantía para el dueño, porque con esto tiene 100% garantizado que ante cualquier incidente o problema va a cobrar el resarcimiento”.

“Es parte de nuestra política de ayudar a acceder a la vivienda a todos los porteños”, concluyó.

Por su parte, Maquieyra dijo que este “es un programa que busca generar una alternativa a eso que tanto problema le genera a los inquilinos e inquilinas, que es tener una garantía propietaria”.

El presidente del IVC explicó que “hoy estamos presentando un esfuerzo conjunto entre el Estado y distintas empresas que ofrecen seguros de caución, que van a hacer que sea más barato conseguir una garantía en la Ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó: “Esa garantía cubre no solamente lo que es falta de pago sino que también cubre daños al departamento, entonces no va a ser necesario ese mes o dos meses de depósito”.

“Hemos reducido a más de la mitad en muchísimos casos cuánto cuesta ese primer mes que tan pesado era”, destacó Maquieyra.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la legisladora porteña, Lía Rueda, y el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni.

Los vecinos podrán presentar ingresos informales y acceder a un financiamiento en cuotas, con un costo menor a un mes y medio de alquiler. No hay tope de edad para los beneficiarios y quienes quieran reemplazar el depósito en garantía van a poder hacerlo incluyendo un seguro contra daños.

Este programa permite así que los vecinos puedan alquilar con menos gastos y sin la necesidad de tener una propiedad para la garantía, poniéndole fin a una de las barreras más comunes.

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad deberán contar con DNI argentino, ser mayores de edad y tener ingreso de entre dos y siete Salarios Mínimo Vital y Móvil ($10.700). A su vez, el alquiler tiene que ser menor a $17.000.

Podrán acceder a Garantías BA a través de vivienda.buenosaires.gob.ar. Además, en la financiación participan numerosas empresas que ofrecen diferentes beneficios, permitiendo al vecino elegir la más conveniente para sus necesidades.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"