21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando, claves para detener al acusado de asaltar y abusar sexualmente de una empleada de una panadería

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando, claves para detener al acusado de asaltar y abusar sexualmente de una empleada de una panadería

En un operativo conjunto, efectivos de la Sub DDI de San Fernando y Tigre, Policía de Estación de ambos distritos y la Secretaría de Protección Ciudadana municipal de San Fernando, detuvieron al sospechoso de haber asaltado a mano armada el domingo 20 pasado una panadería en Virreyes y luego abusar sexualmente de la empleada del local ubicado en la esquina de la Av. Avellaneda y Azcuénaga.

Cristian Andrés Vivas, de 34 años, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo de la línea 720, a la altura de la Ruta 197 y Mármol, en la localidad de Troncos de Talar del partido de Tigre, y según los efectivos, no ofreció resistencia en el momento de la detención.

Vivas, quien ya estuvo en prisión por robo agravado, fue identificado el día mismo del hecho gracias a la Cámara de Seguridad que había dentro del comercio y a las que aportó a la investigación el Municipio de San Fernando, ubicadas estratégicamente en la avenida Avellaneda y en las calles aledañas.

El seguimiento realizado estableció que, tras perpetrar el asalto y posterior abuso, salió caminando y cruzó hacia la parada que está enfrente del local, tomó un colectivo de la línea 203 y se bajó en el barrio San Jorge, de donde se fue al poco tiempo de llegar, para intentar despistar a los investigadores. Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.400 xcámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes-monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.


SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"