20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Las Escuelas Populares siguen trabajando y sumando actividades

Las Escuelas Populares siguen trabajando y sumando actividades

Por Daniela Reynoso de Movimiento Evita Tres de Febrero

Gestionadas por la Secretaría de Educación del Movimiento Evita, comenzaron a funcionar ocho Escuelas Populares distribuidas por todo el distrito a cargo de trabajadoras del cuidado, formadas a través de las diplomaturas de juventudes, infancias y socio comunitarias que han sido impartidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Nacional de la Matanza.

En Tres de Febrero, a raíz de la pandemia, la ausencia de la asistencia municipal y de los insumos para lograr la conectividad de todos los chicos y chicas; los espacios que antiguamente funcionaban como apoyos escolares debieron expandir sus tareas para cubrir las nuevas necesidades. Así es que estos espacios, nacidos de la organización popular y con la mirada puesta en la educación popular y multicultural, generaron espacios integrales de educación, recreación y deporte.

Con la vuelta de la presencialidad, se convocó a un encuentro entre las Escuelas Populares con la finalidad de establecer objetivos comunes y recibir los recursos que brindó la Secretaría de Deporte del Movimiento Evita para expandir sus actividades recreativas y deportivas.

La responsable de la Secretaría de Educación del Movimiento Evita de Tres de Febrero, candidata a primera consejera escolar en el distrito, Mercedes Noriega, expresó durante el encuentro de Escuelas Populares: ‘‘Las Escuelas Populares son una instancia más de organización y expresión de las organizaciones de la comunidad que brindan un espacio digno para que los niños niñas y jóvenes encuentren un lugar donde jugar, aprender y crecer como protagonistas. Esto nos desafía a pensar en infancias libres que se replica en las Escuelitas, ¿Qué piensan los niños acerca de sus derechos y necesidades? ¿las normativas vigentes fueron diseñadas teniendo en cuenta sus voces?’’

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"