18 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Las fragmentaciones internas complican el objetivo de un interbloque JxC-LLA en San Martín

Las fragmentaciones internas complican el objetivo de un interbloque JxC-LLA en San Martín

Desde todos los sectores interesados confirmaron a Infowebnoticias que hay un claro objetivo de unificar a la oposición, y que se trabaja en pos de esa meta. Pero lo cierto es que los propios desencuentros dentro de cada espacio complican su avance.

Es de público conocimiento que el resultado del balotaje nacional repercutió en todas las provincias y los distritos, y estamos en medio de una recomposición de los espacios políticos. Tanto en La Libertad Avanza, como en Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, hay movimientos que repercuten en los territorios.

Específicamente en LLA-JxC hay todo tipo de conversaciones, consensos, fracturas y cambios de posición según el territorio. En este sentido, San Martín no es la excepción.

La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, son oposición en el distrito, tras el triunfo de Unión por la Patria y el intendente Fernando Moreira.

En el Concejo Deliberante, los integrantes de la oposición bregan por lograr la unificación para pararse “con mayor vigor” en el recinto.

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, Marcelo Ballester, concejal entrante de LLA sostuvo hace unos días: “Estoy trabajando en la unidad en el distrito. Hay que entender que casi el 54% votó el cambio en San Martin. Vamos a trabajar y buscar la unidad con la gente del Pro. Vamos a armar un bloque en donde podamos unificar criterios y tengamos más fuerza. Donde se marque una hoja de ruta y de trabajo, unificando criterios como hicieron Macri y Bullrich con Milei a nivel nacional, porque de esa manera tenemos chances de ganar en 2025 y también en 2027. Tenemos que darle el mensaje a la sociedad sanmartinense que nos vamos a poner de acuerdo para cambiar el distrito”.

Por otro lado, un importante referente de Juntos por el Cambio, agregó al respecto: “Estamos charlando. Pero primero queremos ordenar el Pro. Está toda la política nacional, inclusive la de San Martín, muy confusa y creo que es hora de agruparnos los que pertenecemos a los mismos espacios políticos. Dentro de la oposición, los que nos referenciamos en el Pro somos la gran mayoría y estamos laburando primero para ver si podemos unificar el Pro en San Martín. Si logramos eso, luego se verá si hacemos algún tipo de acuerdo de interbloque con La Libertad Avanza para ser una oposición grande”.

Otro dirigente de fuste de JxC de San Martín fue aún más allá, hablando de las diferencias internas de cada espacio que complican el objetivo del interbloque: “Hay conversaciones con concejales de LLA. El tema es que no unifican personería detrás de Marcelo Ballester. Son tres concejales y son como tres bloques unipersonales. Esto imposibilita cualquier chance de acuerdo. Ahora bien, nosotros no estamos exentos de esa fragmentación, hoy estamos divididos así: tres concejales de Jorge Macri y Soledad Martínez, dos concejales de López Medrano, dos de Walter Carusso y uno de Carrió”.

¿Logrará cada espacio sortear las diferencias propias para luego avanzar a la unificación de la oposición?

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"