21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Las próximas elecciones de Perú tendrán su foco de análisis en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación de Lima

Las próximas elecciones de Perú tendrán su foco de análisis en la XIII Cumbre Mundial de Comunicación de Lima

Los próximos comicios de medio término serán abordados en el marco de la nueva edición del evento más importante de comunicación y consultoría política.

Las elecciones regionales y municipales de Perú, para las que recientemente se han admitido un total de 5.223 candidaturas, también serán tema de debate y análisis durante la próxima Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevará adelante entre el 1 y el 3 de agosto en el Hotel Westin, de la ciudad de Lima.

Las elecciones de octubre se celebrarán en 25 regiones, 196 provincias y 1.874 distritos del país, con la participación de más de 23,4 millones de personas habilitadas para sufragar.

En este marco, la XIII edición de la Cumbre establecerá un ámbito para incrementar los niveles de conversación y debate sobre ese proceso electoral, sin duda muy importantes para el devenir latinoamericano, en el marco de un calendario que también incluye las elecciones de Brasil, los recientes comicios de México y Colombia, entre otros.

“Es el momento para que los candidatos que van a formar parte de las próximas elecciones capaciten a sus equipos, no sólo para la campaña, sino para lo que le sigue, la comunicación de gestión”, señaló el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus.

Asimismo, Ivoskus destacó la necesidad de que esos equipos también tengan la preparación para actuar en tiempos turbulentos: “A través de diversos escenarios político recientes, tanto en Perú como en el resto del continente, queda claro lo importante que resulta tener la capacidad de poder administrar las crisis de gobierno, ya sea para poder prevenirlas o para reaccionar a tiempo y en forma adecuada”.

De acuerdo a su tradicional formato, la Cumbre se desarrollará en tres jornadas intensivas a través de las cuales se desplegarán sus ejes centrales: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías” y “Medios y Opinión Pública”. Además, volverán a debatirse, a través de distintas conferencias y mesas redondas, la “Comunicación de Gobierno”, como asimismo el papel de la Mujer y de los Jóvenes en la política de Latinoamérica.

Dentro de cada uno de estos tópicos se desplegaran temas puntuales de la coyuntura política actual. Entre otros profesionales de la máxima jerarquía, ya fue confirmada la presencia del español Antonio Sola, reconocido como el creador de Presidentes, del experto en oratoria Yago de Marta, del argentino Carlos Fara, el mexicano Victor Vargas, y el colombiano especialista en campañas electorales, Luis David Duque, para analizar y debatir sobre el último proceso electoral en aquel país, culminado recientemente.

Todas las alternativas de la próxima edición ya pueden consultarse a través del sitio oficial www.cumbrecp.com, a través del cual están las inscripciones al evento.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"