14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Lavagna celebró fallo de la Corte y sumó foto con Schiaretti

Lavagna celebró fallo de la Corte y sumó foto con Schiaretti

El candidato presidencial y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, desembarcaron en Córdoba y se mostraron junto al gobernador Juan Schiaretti. El exministro de Economía sostuvo que decisión del máximo tribunal fue «razonable».

La fórmula presidencial de Consenso Federal, integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, desembarcó en la provincia de Córdoba en el marco de la campaña electoral. La gira incluyó una conferencia en la Bolsa de Comercio y un encuentro con el gobernador reelecto, Juan Schiaretti.

Durante el evento realizado en la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) , Lavagna y Urtubey coincidieron en destacar lo «razonable” del fallo de la Corte Suprema que obliga al Gobierno a compensar a las provincias por la reducción de la Coparticipación Federal, como consecuencia de las rebajas en el IVA y las Ganancias,

«No son las provincias las responsables de la crisis, por lo tanto me parece totalmente lógico que no le trasladen el costo de esas medidas. Quien ha creado el problema es quien tiene que resolverlo», reiteró el exministro de Economía (2002-2005) en una conferencia que ofreció, junto a Urtubey

Al respecto Urtubey explicó que el máximo tribunal se expidió sobre una cautelar que «no discute la Justicia o no de bajar esos impuestos, sino que lo que se plantea es que por decreto el Ejecutivo Nacional no puede disponer de los fondos de las provincias».

Foto de “amigos” con Schiaretti

El paso de la fórmula presidencial de Consenso Federal por Córdoba dejó también una foto con el gobernador relecto de esa provincia, Juan Schiaretti. Lavagna y Urtubey fueron recibidos por el mandatario cordobés en su despacho durante unos 40 minutos.

Desde el entorno del exministro de Economía aseguraron que se trató de una “charla de amigos” y que coincidieron en asumir el “compromiso compartido de construir una Argentina Federal en serio”.

Tras el encuentro, Lavagna señaló que la conversación giró en torno a «cómo percibimos la situación del país que es muy compleja” y que se trató de “una reunión con muchas coincidencias».

En tanto, el salteño también dijo que con Shiaretti tienen una «mirada común con respecto a construir un país federal en serio. De cómo se puede ir para adelante y salir de este modelo especulativo».

Vale mencionar que el mandatario mediterráneo no manifestó públicamente su preferencia electoral de cara a las presidenciales de octubre y optó por recibir a los candidatos en su provincia.

Este martes Schiaretti fue a recibir al propio presidente Mauricio Macri, quien llegó a Córdoba en el marco su gira proselitista, mientras que semanas atrás se había reunido con el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"