18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Lavagna respondió a Macri: «La búsqueda de consensos debe ser genuina»

Lavagna respondió a Macri: «La búsqueda de consensos debe ser genuina»

El precandidato la presidente respondió por una carta la convocatoria del presidente Mauricio Macri para el acuerdo de gobernabilidad. «La búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina», aseguró el exministro de Economía en su misiva en donde rebate cada uno de los 10 puntos propuestos por el oficialismo.

Según el economista, se necesita de «una búsqueda de consensos que permita realmente discutir despojados de la cuestión electoral, con la apertura suficiente para escuchar que el otro tiene ideas diferentes». Durante el fin de semana, Lavagna en una entrevista con ámbito había adelantado que se necesitan «consensos de verdad, si hay voluntad de Macri estoy dispuesto a sentarme».

El escrito analiza y rebate las 10 propuestas iniciales del Gobierno. «El acuerdo debe buscar, además, generar un compromiso entre la sociedad, el oficialismo y las alternativas políticas. Es la sociedad la que en medio de la actual situación de crisis económica demanda certezas».

Sobre el endeudamiento si bien resaltó que se deben cumplir con las obligaciones, mandó al Gobierno a comenzar a renegociar la deuda con el Fondo. “Se requerirá, dada la enorme deuda tomada en los últimos 3 años, un proceso serio de alargamiento de las fechas de vencimiento de lo adeudado con al FMI”.

Además amplia que “sería positivo que el gobierno, aprovechando sus relaciones con el FMI, sea quien de forma inmediata inicie un proceso que de sostenibilidad de la deuda”.

Por ultimo reflexiona que «después de años de desencuentros entre los argentinos y de políticas que han provocado un enorme deterioro económico y social, así como un retroceso del país en el concierto de las naciones, un conjunto de organizaciones políticas, sociales, sindicales, empresariales y de personas, preocupadas por el futuro de la Nación y dispuestas a contribuir al propósito de una firme recuperación, elaboraron los siguientes Lineamientos Básicos para un Gobierno de Unidad Nacional, basado en preceptos profundamente humanísticos, apuntados al desarrollo integral para alcanzar un Estado con justicia y prosperidad».

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"