8.6 C
Buenos Aires
domingo 19 mayo, 2024
spot_img

Le rompieron la cabeza a un chofer de colectivos durante un sangriento asalto

Le rompieron la cabeza a un chofer de colectivos durante un sangriento asalto

El conductor de la línea 440 fue abordado cuando finalizó la mitad de “la vuelta” en la localidad de Grand Bourg. Lo auxiliaron otros choferes que lo trasladaron al hospital.

Continúan los brutales ataques a los choferes de las empresas de colectivos que circulan por el Conurbano bonaerense. En la noche del lunes, alrededor de las 23, Claudio Ruso terminó el recorrido de ida San Miguel-Grand Bourg, de la línea 440, cuando fue atacado por tres delincuentes que portaban al menos un arma de fuego.

El lamentable suceso ocurrió en el cruce de las calles Lavallol y Piedrabuena, en el barrio Emaus, del partido de Malvinas Argentinas, luego que el chofer se tomó los habituales cinco minutos de descanso antes de iniciar “la vuelta” hacia la terminal ubicada en San Miguel.

Según las declaraciones de algunos testigos, los tres malvivientes que serían menores de edad y muy conocidos por los vecinos, estuvieron varios minutos dando vueltas por la zona, antes de asaltar al chofer de la línea 440.

Claudio Ruso relató que los jóvenes subieron y lo atacaron a golpes sin mediar palabra, luego lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron todas las pertenencias.

Compañeros del chofer afirmaron que le sacaron el teléfono celular, la billetera y las llaves, además del equipo de mate. “Estaban sacados, le exigieron más cosas, pero como no tenía nada para darles le pusieron el arma en la cabeza y le gatillaron al menos tres veces”, comentó otro conductor de “Empresa La Primera de Grand Bourg”. “Como las balas no salieron le rompieron la cabeza a culatazos”, agregó el hombre.

Momentos después Ruso fue asistido por otros choferes que lo trasladaron a un nosocomio de la zona, donde lo atendieron y le brindaron las curaciones necesarias.

En las primeras horas de la mañana de este martes, cuando el hombre fue dado de alta, sus compañeros realizaron una asamblea y decidieron iniciar un cese de actividades en reclamo de seguridad. Las líneas de “La Primera de Grand Bourg” que estaban de paro fueron la 440, que recorre San Miguel-Grand Bourg, además la 315 y la 740, que circulan por San Miguel y José C. Paz.

Horas después, alrededor de las 12:30, los delegados y responsables de la empresa tuvieron una reunión con altos mandos de la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas, quienes se comprometieron a ubicar una consigna policial en la cabecera de Grand Bourg desde las 22 a las 6 del día siguiente.

El ofrecimiento fue aceptado por los representantes de los choferes y alrededor de las 14 volvieron a la actividad normal.

Fuente: Infocronos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"