21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Legislador libertario defendió el DNU de Milei: “No podemos dejar que nos sigan poniendo trabas”

Legislador libertario defendió el DNU de Milei: “No podemos dejar que nos sigan poniendo trabas”

El diputado bonaerense de LLA, Nahuel Sotelo, salió a defender el DNU del presidente Javier Milei, tras la medida cautelar de la Cámara Nacional del Trabajo.

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Nahuel Sotelo, salió a defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) n° 70/2023 del presidente de la Nación, Javier Milei, tras la medida cautelar de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que suspende la reforma laboral incluida en el decreto.

“Podemos discutir todos los puntos que quieran pero no podemos dejar que nos sigan poniendo trabas, nos sigan poniendo el palo en la rueda para avanzar hacia una Argentina más libre, más próspera, hacia una Argentina mejor”, subrayó el diputado bonaerense.

En esta línea, Sotelo cuestionó la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que aceptó la medida cautelar solicitada por la Confederación General del Trabajo (CGT), al considerar que se deben llevar a cabo una serie de medidas para mejorar la situación de los argentinos.

“¿Cuánto más tenemos que aguantar para realizar las medidas que queremos en el Estado? Los políticos siempre piensan en chiquito, actúan siempre después de que hayan sucedido las cosas”, indicó Sotelo.

En efecto, el diputado bonaerense compartió un video a través de sus redes sociales donde asegura que el DNU “es urgente y es necesario”. “Dicen que el DNU no trata temas urgentes ¿no es urgente el 46% de pobreza y el 160% de inflación anual? ¿Si no es ahora cuando?”, pregunta.

En este sentido, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, consideró que el DNU le permite al Gobierno nacional, trabajar sobre las principales problemáticas vigentes que tiene el país de manera rápida “para activar los sectores inmobiliarios, deportivos, digitales, a las pymes y además recibir inversiones extranjeras”.

Asimismo, Sotelo señaló que en el DNU que presentó el presidente de la Nación, Javier Milei, la semana pasada, también propone fomentar a “cada comerciante, a cada empresario argentino que quiere seguir invirtiendo en el país y hoy se ve imposibilitado por las leyes argentinas”.

Para finalizar, Sotelo indicó que el objetivo del Gobierno nacional es “salir de una vez por todas de la tragedia” en la que vive el país, al tiempo que responsabilizó a “toda la clase política” de la situación económica en la que se encuentra Argentina.

Vale recordar que, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo al aceptar la medida cautelar solicitada por la CGT, suspendió “la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"